Divertidos lanzamientos en DVD este mes

Portada de una cinta
para los amantes
del soccer
 Foto: Cortesía: Buenavista
Home Entertainment

Por Javier Pérez
Reportero Azteca 21

Ciudad de México. 15 de mayo de 2006. Para este mes, Buenavista Home Entertainment renovará su catálogo de DVD con algunos estrenos y reestrenos de su acervo. “Gol” (EU, 2005), de Danny Cannon (filme que en principio dirigiría el siempre polémico Michael Winterbottom), se centra en Santiago Munez (Kuno Becker), quien cruzó la frontera de México a Estados Unidos junto con su familia y dedica sus tiempos libres al soccer amateur. Ahí conoce a un promotor que lo manda a Inglaterra, a probarse con el Newcastle United, donde a base de lucha acabará triunfando.

“Winnie Pooh y el pequeño efelante” (EU, 2005), de Frank Nissen, es una cinta animada dedicada al público infantil. Si el oso Pooh, Piglet y Tigger habían sido ya protagonistas de los filmes anteriores de la serie, ahora tocó el turno a Rito, quien sale del Bosque de los Cien Acres cuando surge la amenaza de los elefantes. Conoce a Lumpy y se da cuenta que estos animales no son tan peligrosos como los pintan.

Como ya es costumbre con Disney, uno de sus clásicos llega al mercado del DVD en una versión restaurada digitalmente. Se trata de “La dama y el vagabundo” (EU, 1955), de Clyde Geronimi, Wilfred Jackson y Hamilton Luske, donde la cocker spaniel Reina decide aventurarse a las calles en compañía del callejero Golfo. Esta edición especial incluye dos discos, con escenas inéditas, detrás de cámaras y los ya tradicionales juegos.

Otro de los relanzamientos de Buenavista para este mes es “La gran película de Piglet” (EU, 2003), de Francis Gle. Piglet desaparece del Bosque de los Cien Acres al ser excluido de una expedición para recolectar miel. Cuando sus amigos se lanzan en su búsqueda, un misterioso superhéroe aparece en escena. Además, entrará al mercado “La dama y el vagabundo 2”.

Comentarios a esta nota: Reportero Azteca21

Leave a Reply