Home Buenas Noticias Firman acuerdo de cooperación científica la UNAM y la Universidad Hebrea
Buenas Noticias - May 14, 2006

Firman acuerdo de cooperación científica la UNAM y la Universidad Hebrea

 La UNAM y la Universidad
 Hebrea de Jerusalén
hacen un acuerdo 
Foto: Internet

México; 14 de mayo de 2006.-El rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, y el presidente de la Universidad Hebrea de Jerusalén, Menachem Magidor, firmaron un convenio sobre docencia, investigación y difusión de la cultura para impulsar la colaboración académica y estudiantil.

La máxima casa de estudios del país informó en un comunicado que se impulsarán programas de posgrado; la organización de cursos, talleres y seminarios en áreas comunes; educación a distancia; así como intercambio editorial, bibliográfico y audiovisual.

En dicho compromiso se establece la creación de una Comisión Técnica que determinará las medidas aprobadas y factibles de ejecución, además coordinará la elaboración y firma de acuerdos específicos y dará seguimiento a los programas, cuyos resultados se encargará de evaluar.

Durante el acto, De la Fuente señaló que la ciencia y la tecnología son herramientas poderosas para el desarrollo y fortalecimiento de la sociedad, por lo que a través de este convenio se impulsarán las áreas referidas.

A su vez, Menachem Magidor destacó la importancia del acuerdo académico, pues permitirá reanudar la relación que se inició en 1986, entre las dos universidades, después de 20 años y recordó que ambas buscan mediante la ciencia y la tecnología construir una sociedad moderna. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *