Home Espectáculos Critica Tania Libertad “Cantando por un Sueño”, programa que dice, más parece un circo
Espectáculos - May 14, 2006

Critica Tania Libertad “Cantando por un Sueño”, programa que dice, más parece un circo

Tania Libertad dice que
ella nunca  participaría
 en este programa
Foto: Internet

México; 14 de mayo de 2006.-Con más de cuatro décadas en la música, la cantante Tania Libertad, aseguró que ella nunca se prestaría para participar en un proyecto televisivo como "Cantando por un sueño" debido a que no le parece correcta la utilización de los sentimientos ni la forma en que expone a los jóvenes.

En entrevista con Notimex, la cantante, quien promueve actualmente su reciente álbum "Voz en libertad", comentó que se encuentra satisfecha con el rumbo que le ha dado a su carrera, pues siempre trata de defender sus ideales y ayudar a jóvenes valores.

"Yo he hecho música, desde muchas partes, pero siempre defendiendo lo que creo, porque esa honestidad es la que he expresado en este tiempo", dijo la cantante, quien agregó que por eso ella nunca se prestaría para formar parte del circo que han creado algunos programas. "Yo, Tania, nunca estaría en uno de los concursos que se realizan en la televisión, aunque eso no quiere decir que no sean válidos", dijo la interprete de los temas "Unicornio" y "La bruja".

Dejó en claro que ella nunca participaría en programas como "Cantando por un sueño", pues no cree en la utilización del talento, "que sin duda existe entre los concursantes, pero sobre todo no creo que sea válido la utilización de los sentimientos como lo hacen".

Agregó: "Yo no soportaría escuchar la cantidad de barbaridades que les dicen a los muchachos, para mí eso es circo", y agregó que a ella le han llegado propuestas para incorporarse a esos proyectos, sin embargo su convicción no se lo permite, por lo que las ha rechazado. "Yo no sirvo para eso, porque tengo otra forma de ver el arte y participar.

Eso no quiere decir que sea mejor o peor, simplemente es diferente", destacó tras asegurar que la manera en que ha llevado su carrera la tiene satisfecha.

Aunque reconoce que ha sido paulatino su ascenso, pues su fama no se dio por una moda o por el éxito de algún disco, sino por su constancia y su entrega en lo que cree que es correcto dentro de lo musical, "el público ha entendido más de lo que yo le quería decir". Agregó que "nunca he estado de moda, por lo que no pasaré de moda".

La peruana, quien desde hace unos años ya cuenta con la nacionalidad mexicana, está contenta aquí, pues esta tierra le ha dado muchas satisfacciones.

Al ser cuestionada sobre su éxito, la cantante creyó prudente aclarar que para ella la palabra "éxito" es algo muy superficial y demasiado temporal; Ella prefiere trabajar para que su carrera sea larga y permanezca y no se acabe con un sólo tema. "Mi trabajo, aunque sea poco y no tenga las grandes glorias de otros artistas, está enfocado a que dure para siempre", expresó la cantante, quien agregó que continua realizando presentaciones con su amigo Armando Manzanero.

Aunque ya no han grabado discos juntos, los proyectos entre ambos continúan y muestra de ello es que el próximo 16 septiembre se presentaran en Chicago, Estados Unidos y posteriormente en España, "aunque tenemos proyectos por separado, la amistad nos une para trabajar".

Después de su disco "Voz en libertad", la peruana ya se prepara para realizar un nuevo álbum, del que aun no tiene todos los detalles, pues desea primero darse un espacio para su actual proyecto musical, mismo que salió de su presentación en el Auditorio Nacional.

Con dicho material, Libertad deseaba dejar un testimonio de esa velada, donde su repertorio y los gratos recuerdos con su público lograron una noche mágica, como ella misma la describe. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *