Anahí gracias a RBD festeja sus 23 años en la cima de la fama

Anahí ha logrado tener
un éxito impresionante 
Foto: Internet

México; 14 de mayo de 2006.-La actriz y cantante mexicana Anahí, quien gracias al grupo juvenil RBD, con el que actualmente graba los últimos capítulos de la telenovela "Rebelde", ha logrado éxito a nivel internacional, y está próxima a inaugurar una tienda de ropa y accesorios que portarán su nombre, cumple 23 años este domingo.

Anahí Giovanna Puente Portilla nació el 14 de mayo de 1983 en la Ciudad de México. Desde muy pequeña incursionó en el mundo del espectáculo, ya que participó en el programa infantil "Chiquilladas".

En esta emisión, dirigida por César "El Pollo" González y que fue un semillero de talentos como Lucero y Aleks Syntek, se popularizó por la frase "Bueno, eso digo yo".

Su carisma y desinhibida actitud ante las cámaras le abrieron las puertas con los productores, por lo que, en televisión, apareció en "Hora marcada", "La telaraña", "Dr. Cándido Pérez", "Papá soltero", "Una pura y dos con sal", "Súper ondas" y "Mujer casos de la vida real".

Mientras que en teatro colaboró en "Tom Sawyer" y en cine en "Tenemos que casar a papá"; le siguieron películas como "Nacidos para morir", con Humberto Zurita, y "Había una vez una estrella", con David Reynoso y Pedro Fernández, con la cual obtuvo un Ariel y la Palma de Oro en 1991.

Dentro de su filmografía también se encuentran "El ganador", con Pedro Fernández y "El Flaco" Guzmán; "Asesinato a sangre fría", con Susana Dosamantes; y "No me defiendas compadre", con Leonardo Daniel y Marichelo, su hermana.

En el terreno musical, debutó con un álbum homónimo y luego lanzó "Hoy es mañana", del cual se desprenden temas como "Descontrolándote" y "Corazón de bombón". Además, fue la intérprete de "Mensajero del Señor", canción que se compuso con motivo de la visita del Papa Juan Pablo II al estado de Yucatán.

Su cuarta producción como solista incluyó canciones que van desde la balada hasta temas rítmicos y cadenciosos como "Baby blue", mismo que fue grabado los Midnight Blue Studios de Miami, Florida.

Actualmente, Anahí goza de gran popularidad gracias al personaje de "Mía Colucci", que interpreta en la exitosa telenovela "Rebelde", producida por Pedro Damián, la cual concluirá transmisión en junio próximo; además, en breve empezará el rodaje de la versión cinematográfica.

A su vez, como integrante del grupo RBD, que se ha convertido en todo un fenómeno musical porque donde sea que se presenta el público responde de excepcional manera, la artista incrementó su fama entre la juventud.

Por otro lado, la actriz anunció que incursionará en el mundo de los negocios, pues lanzará al mercado una marca de ropa y accesorios que portarán su nombre y serán diseños de su inspiración; para ello, abrirá una tienda al sur de la capital del país. (Notimex)

Leave a Reply