Subastarán en NY por casi 2.5 millones un famoso violín fabricado por Antonio Stradivarius

Un violín Stradivarius,
conocido como The Hammer 
es subastado
Foto: Internet

Nueva York, EU; 12 de mayo de 2006.-Un violín Stradivarius con un valor estimado de hasta 2.5 millones de dólares puede convertirse en el instrumento musical más caro hasta ahora vendido en una subasta.

La firma Christie’s de Nueva York exhibe a partir de hoy este violín -conocido como The Hammer- que pondrá en venta el 16 de mayo en una subasta de instrumentos musicales.

Fabricado por Antonio Stradivarius en Cremona (Italia) en 1707, el violín tiene un valor estimado de entre 1.5 y 2.5 millones de dólares, según los expertos de Christie’s.

El actual récord en subasta para un violín, de 2,03 millones de dólares, lo obtuvo otro Stradivarius, llamado Lady Tennant y manufacturado en 1699, en una venta en la misma casa Christie’s de Nueva York el año pasado.

Se estima que Stradivarius hizo más de mil instrumentos musicales, de los cuales unos 620 violines sobreviven en la actualidad, según Christie’s.

El instrumento fue bautizado por su primer dueño, el coleccionista sueco Christian Hammer, un joyero de la corte de la familia real de Suecia del siglo XIX.

El Hammer ha pasado por varios dueños, y su actual propietario, que lo adquirió en 1992, lo prestó a la famosa violinista Kyoko Takezawa para una serie de conciertos. (Agencias)

Leave a Reply