Home Buenas Noticias El próximo martes el presidente Fox inaugurará la Biblioteca José Vasconcelos
Buenas Noticias - May 13, 2006

El próximo martes el presidente Fox inaugurará la Biblioteca José Vasconcelos

La nueva Biblioteca Publica
Central “ José Vasconcelos ”
por Alberto Kalach 
Foto: Internet

Ciudad de México; 12 de mayo de 2006.- Diseñada para atender a más de cuatro mil usuarios de manera simultánea, la nueva Biblioteca Publica Central “ José Vasconcelos ” , albergará un millón y medio de libros y contará con museo virtual, laboratorio de idiomas, sala de ciencias, de música, de exposiciones y conferencias, así como una área para atender a personas con capacidades especiales.

Instalado en una superficie de 37 mil 692 metros cuadrados, el recinto erigido en las inmediaciones de la antigua estación de trenes de Buenavista, al norte de esta capital, será inaugurado el próximo martes por el presidente Vicente Fox.

El proyecto del arquitecto Alberto Kalach, el cual fue seleccionado entre más de 590 propuestas, tuvo un costo de casi mil millones de pesos (949, 034, 168, 63) y está diseñado para atender a cuatro mil 783 usuarios de manera simultánea.

Cuenta con una área de biblioteca de 11 mil 692 metros cuadrados y estará rodeado de un jardín botánico, cuya superficie es de 26 mil metros cuadrados y tendrá invernadero, estacionamiento, cafetería, salas de conferencias y proyecciones, así como un museo de sitio.

De los cinco niveles que integran la Biblioteca, tres serán de acervo y lectura, pues en el primero el usurario encontrará publicaciones periódicas; un acervo de la Biblioteca Juvenil, y un Laboratorio de idiomas, además de brindar atención a personas con capacidades especiales.

El segundo nivel resguardará libros de literatura, bellas artes, filosofía, psicología, religión, geografía e historia, mientras que en el siguiente habrá textos sobre ciencias naturales, matemáticas, tecnología y ciencias sociales.

La nueva “ Biblioteca José Vasconcelos ” contará con 750 computadoras conectadas a Internet, servicio que se ofrecerá de manera gratuita al público en general.

En este espacio, que además tendrá sala de música, área de exposiciones, sala de ciencias interactiva, museo virtual, auditorio, sala de novedades y librería, habrá cuatro mil lugares dedicados a la lectura.

La titular del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) , Sari Bermúdez, señaló que a diferencia de otros recintos públicos como el Palacio de Bellas Artes y el Auditorio Nacional, la nueva “ Biblioteca Vasconcelos ” no cobrará admisión, ya que su lema es7/87/8 “ Biblioteca pública todos los libros son tuyos ” . (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *