Una investigadora del IPN desarrolla alimentos con 50 por ciento menos grasa

Algunos alimentos con 50%
menos de grasa son
investigados por el IPN
Foto: Internet

México; 11 de mayo de 2006.-Una investigadora del Instituto Politécnico Nacional (IPN) desarrolló diversos productos alimenticios con hasta un 50 por ciento menos de grasa, que ayudarán a los adultos mayores a reducir sus niveles de colesterol.

La académica de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del IPN, Teresa Gallardo, explicó que al llegar a esa etapa las personas viven cambios fisiológicos y trastornos metabólicos que requieren de una dieta especial, con alimentos de alto valor nutricional.

Explicó que debido a malos hábitos alimenticios y la falta de ejercicio, las personas de la tercera edad presentan un incremento en el nivel de colesterol en el organismo, uno de los padecimientos que afecta con mayor frecuencia a quienes rebasan los 40 años.

Por ello, destacó en un comunicado del IPN, luego de identificar los alimentos que prefiere esa población decidió elaborar panqués, donas, sopas de pasta, aderezos y distintas variedades de quesos bajos en grasa y con un valor nutricional más alto.

La investigadora expuso que para lograr la composición de esos alimentos se utilizó aceite de soya y una fibra que se extrae del maguey o bien del tubérculo de la flor denominada Dalia, la cual contribuye a reducir los niveles de colesterol en el organismo.

Refirió que alrededor de 30 por ciento de adultos mexicanos tienen índices altos de colesterol, lo que representa un factor de riesgo para desarrollar enfermedades cardiovasculares, que son las principales causas de muerte en México y el mundo. (Notimex)

Leave a Reply