Home Buenas Noticias Reeditan manuscrito original sobre Cristóbal Colón a 500 años de su muerte
Buenas Noticias - May 12, 2006

Reeditan manuscrito original sobre Cristóbal Colón a 500 años de su muerte

La portada del libro "Colón.
Historia del almirante", por
Hernando Colón 
Foto: Internet

Madrid, España; 12 de mayo de 2006.-Con motivo del 500 aniversario de la muerte de Cristóbal Colón, se publica en España el libro "Colón. Historia del almirante", escrito por Hernando Colón, hijo del navegante, y con prólogo del historiador británico Hugh Thomas, informó hoy la Editorial Planeta.

El libro contiene una biografía de Cristóbal Colón y una extensa relación de sus cuatro viajes a América, en el último de los cuales lo acompañó su hijo Hernando.

Según la editorial, el relato de Hernando Colón no está exento de polémica, "pues trata con dureza las supuestas ambiciones y veleidades de personajes como los hermanos Pinzón o los mismos Reyes Católicos". Según Thomas, "la figura titánica de Cristóbal Colón sigue siendo una figura controvertida.

Una de las mejores maneras de responder a los interrogantes es leer la biografía que de Colón escribió su hijo Hernando (…), un trabajo lleno de entusiasmo, escrito con pasión y lealtad".

La obra, escrita orginalmente en castellano, se publicó sólo en versión italiana en 1571. El manuscrito original se perdió tras un complicado periplo.

Según Planeta, "esta nueva traducción (…) incluye mapas, grabados y documentos manuscritos de la época en una cuidada edición". El 500 aniversario de la muerte de Cristóbal Colón se cumple el próximo 21 de mayo. (Agencias)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *