“Poncho Balón”, serie animada producto de un proyecto mexicano rumbo a Alemania 2006

Un simpático personaje
con metas muy altas
Foto: Cortesía de
 ‘Consecuencias’

Por Javier Pérez
Reportero Azteca 21

Ciudad de México. 9 de mayo de 2006. La Copa Mundial de Futbol, que se celebrará en Alemania a partir de junio, motivó que un par de productoras mexicanas prepararan un serial televisivo animado a transmitirse por televisión en el continente americano.

Se trata de “¡Poncho Balón va a la final!”, serie de 31 episodios en la que participan Estación Espacial y Anima Estudios (compañía responsable de los largometrajes de animación “Magos y gigantes” e “Imaginum”) y que se ha convertido en un proyecto que además de la animación entrará al mercado de los artículos promocionales (ya hay peluches, balones de futbol, banners, aplaudidor, mouse pad, tarjeteros, productos de telefonía).

"Poncho Balón" es un personaje creado por René Castillo (quizá el realizador mexicano de animación más importante, en cuya filmografía se encuentran los cortometrajes “Sin sostén” y “Hasta los huesos”), Carlos Cuarón (guionista de “Y tu mamá también”), Juan Elías Tovar (guionista) y Luis Usabiaga (periodista).

Durante los 31 episodios de “Poncho Balón va a la final” (cada capítulo dura 90 segundos), se atestiguarán las peripecias del protagonista por conseguir su sueño de llegar a jugar en la final de Alemania 2006. Sufrirá estafas, entablará singulares amistades y hasta será abducido por extraterrestres antes de llegar a Alemania.

La voz del balón estará a cargo del conocido actor de doblaje Humberto Vélez (Homero Simpson). Por lo pronto, la serie animada comenzará a transmitirse este mes por las cadenas de televisión latinoamericanas RCTV (Venezuela), Medcom (Panamá), Tele Amazonas (Ecuador), Frecuencia Latina (Perú), Caracol (Colombia), Canal 11 (Honduras), PCS (Guatemala), Televisa (México), así como por Cartoon Network Latinoamérica.

“Poncho Balón va a la final” es el primer proyecto de la productora Estación Espacial (de Castillo y Cuarón), la cual ya anunció que tiene en desarrollo otros proyectos, tanto para televisión como para cine.

Comentarios a esta nota: Reportero Azteca21

Leave a Reply