Home Espectáculos Niegan en Oaxaca boda de Luis Miguel con Araceli Arámbula
Espectáculos - May 12, 2006

Niegan en Oaxaca boda de Luis Miguel con Araceli Arámbula

 Araceli Arámbula y Luis
Miguel dando
un paseo en Oaxaca 
Foto: Internet

Oaxaca, Oax.; 11 de mayo de 2006.-El presidente del Patronato Amigos del Jardín Etnobotánico, Jorge Bueno Sánchez, negó que sea en esas instalaciones el banquete de boda del cantante Luis Miguel y la actriz Araceli Arámbula, como lo aseguró una revista de espectáculos.

En entrevista, explicó que hasta el momento ni el artista ni ningún representante suyo han solicitado este espacio para la unión, en el patio de lo que fuera parte del ex Convento de Santo Domingo de Guzmán, que hoy alberga el Jardín Etnobotánico.

En cambio, confirmó que tanto Luis Miguel como Araceli Arámbula visitaron la ciudad de Oaxaca, el pasado 28 de febrero, ocasión en la cual recorrieron tanto el museo de Santo Domingo, como el templo barroco.

Detalló que el máximo intérprete nacional, y quien ha cantado a los mejores compositores de habla hispana, se mostró muy interesado en los aspectos multiétnicos de la cultura oaxaqueña, así como piezas de orfebrería zapoteca.

Sin embargo, enfatizó que en ningún momento de la conversación Luis Miguel le comentó acerca de su interés por casarse en esta ciudad, en específico en el templo y jardín de Santo Domingo de Guzmán.

"Visitó el templo y su retablo del siglo XVI, pero de ahí a que haya iniciado alguna gestión para casarse el 20 de mayo aquí, no, ni en ninguna otra fecha", afirmó Bueno Sánchez.

Enfatizó que en el caso de que "El Sol" busque organizar la recepción de su boda en ese lugar, lo tiene que hacer directamente con él, en su calidad de director del Jardín Etnobotánico que pertenece al gobierno del estado.

Por su parte, la secretaria del sacerdote dominico Javier Zugasti, del Templo de Santo Domingo de Guzmán -quien prefirió reservarse su nombre por no tener permitido dar información-, negó que el intérprete de "No sé tú" se case en esa iglesia.

Pero adelantó que para el sábado 20 de mayo celebrarán dos bodas y dos festejos de quinceañeras, pero ninguna de las ceremonias matrimoniales corresponde con la supuestamente programada por Luis Miguel.

"Si él se fuera a casar en esta iglesia, yo sería la primera en saberlo, pues yo llevo la agenda de las misas y les puedo asegurar que Luis Miguel no se casará aquí el 20 de mayo", sentenció.

El Jardín Etnobotánico de Santo Domingo consta de 25 mil metros cuadrados, alberga 850 especies de plantas endémicas de la entidad, de las cuales por lo menos 250 están en riesgo de extinción.

Jorge Bueno indicó que para llevar a cabo un evento social en ese sitio, se deben pagar para el costo de seguridad, mantenimiento y electricidad, que es de 100 mil pesos, de los cuales se debe dejar un depósito de 20 mil, devueltos al término del contrato.

Precisó que no hay una fecha límite para apartar el lugar, pues incluso puede hacer 24 horas antes. Sin embargo, reitero que en el caso de la boda de Luis Miguel, hasta el momento no hay ninguna solicitud. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *