Home Espectáculos La actriz mexicana Yadhira Carrillo, destacada por su actuación en telenovelas
Espectáculos - May 12, 2006

La actriz mexicana Yadhira Carrillo, destacada por su actuación en telenovelas

Yadhira Carrillo
cumple 33 años de edad
Foto: Internet

México; 11 de mayo de 2006.-La actriz mexicana Yadhira Carrillo, destacada por su actuación en telenovelas como "El privilegio de amar", "La otra", "Amarte es mi pecado" y "Barrera de amor", que actualmente protagoniza, cumple 33 años de vida. Yadhira Carrillo Villalobos, su nombre completo, nació en 1973 en el estado de Aguascalientes, donde vivió su infancia.

Es la menor de seis hermanos; de una familia en la que su abuelo paterno y un tío son poetas. Realizó estudios de Administración en Negocios Internacionales en su entidad, pero se le presentó la oportunidad de entrar al concurso "Nuestra Belleza" en 1994, en el cual obtuvo el segundo lugar.

De cabello largo, ojos café oscuro y tez morena clara, durante su participación en dicho concurso sintió la necesidad de estar en un escenario, lo que consiguió después de varias etapas de selección y de convertirse en "Nuestra Belleza Aguascalientes".

Fue entonces que conoció al "Señor Telenovela" Ernesto Alonso, quien le brindó un voto de confianza para trabajar en la televisión, así como la productora Carla Estrada, quien le dio una oportunidad con el papel de Teresa en el melodrama "Te sigo amando".

Ingresó al Centro de Educación Artística de Televisa y obtuvo una beca, situación que la llevó a tomar una decisión determinante en su vida: regresar a Aguascalientes o quedarse en la Ciudad de México a seguir sus sueños.

La actriz, quien se considera una persona "dormilona", que gusta de leer y hacer ejercicio, además de ser aprehensiva, responsable y cariñosa, se inclinó entonces por seguir sus sueños; marco en el que a la fecha afirma que su mejor premio es el reconocimiento del espectador y de los profesionales con los que trabaja.

La actriz ha participado en melodramas caseros como "María Isabel", bajo las ordenes de Carla Estrada, interpretando a Josefina, al lado de Adela Noriega y Fernando Carrillo;"Te sigo amando" (1997), "La usurpadora" (1998), "El privilegio de amar" (1998) y "Cuento de Navidad" (1999), así como en "El niño que vino del mar" (1999).

Asimismo, su talento y capacidad histriónica hicieron que Ernesto Alonso le ofreciera ser la antagonista de "El precio de tu amor", en el 2000, para continuar con "La casa en la playa", ese mismo año, "Navidad sin fin" y "El secreto" en el 2001.

El "Señor Telenovela" mantuvo su confianza en ella como una actriz con futuro y por ello, nuevamente, en 2002 le brindó la oportunidad de estelarizar "La otra", en la que Carrillo se enfrenta a un doble reto al tener que dar vida a dos personajes opuestos.

La actriz también debutó en el extranjero con un papel especial en la exitosa telenovela española "El secreto" en 2003, en la que interpretó a una ex novia perversa del protagonista, su compatriota Eduardo Capetillo.

Además, ha incursionado en el género de la comedia al debutar profesionalmente en teatro con la obra "Un espíritu travieso", del autor inglés Noel Coward, luego de siete años de realizar telenovelas.

Bajo la producción de Rubén Lara y la dirección de José Elías Moreno, la destacada protagonista de teleseries ha compartido el escenario con Gabriela Goldsmith, Adrián Uribe, Consuelo Duval, Beatriz Moreno, Elsa Jaimes y Roberto Escudero, entre otros actores.

En el aspecto sentimental, Carrillo contrajo matrimonio con el economista Michel Kuhn, de quien más tarde se divorció, por una supuesta relación extramarital con el actor Sergio Sendel, con quien compartió créditos en la telenovela "La otra", en 2002.

Dos años después, en 2004, grabó "Amarte es mi pecado", así como la exitosa "Rubí", protagonizada por Barbara Mori y donde encarnó a Elena.

Actualmente, Yadhira Carrillo se encuentra grabando los últimos capítulos de "Barrera de amor", melodrama que protagoniza al lado de Sergio Reynoso, y donde actúa como Maite Galván, una joven trabajadora, sencilla y generosa que está profundamente enamorada de Luis Antonio. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *