Industrial Minera México confirma cierre de mina en Zacatecas

Industrial Minera México
(IMMSA), en Zacatecas
Foto: Internet

Zacatecas; 11 de mayo de 2006.-Industrial Minera México (IMMSA), subsidiaria de Grupo México (GMéxico), confirmó el cierre de su mina San Martín, en el estado de Zacatecas, debido a que la planta no cuenta con garantías de seguridad jurídica.

En un reporte a la Bolsa Mexicana de Valores, señaló que “a pesar de haber firmado la revisión del contrato colectivo y el levantamiento de huelga desde el día 27 de marzo, un grupo minoritario y violento mantiene cerradas las instalaciones cometiendo delitos del orden común”.

IMMSA precisó que hasta el momento las autoridades estatales, pese a las denuncias penales presentadas, no han dado curso a las mismas, ni han emprendido acción alguna con miras a reestablecer el orden jurídico en la Mina de San Martín.

En este sentido, los directivos de la minera determinaron “el cierre que se llevará a cabo en la siguientes dos semanas.

La mina podrá abrir nuevamente en los próximos años para explotar sus 10 años de reserva, cuando existan las condiciones de seguridad jurídica”, precisó la empresa.

La operación de la Mina San Martín contribuye con 12 millones de dólares de flujo operativo y 16 millones de dólares a la utilidad neta de la empresa. (Notimex)

Leave a Reply