Don Francisco opinó que la cantante colombiana Soraya, fue una gran luchadora

Don Francisco reconoce
a Soraya como
una mujer servicial
Foto: Internet

Santiago de Chile; 11 de mayo de 2006.-El animador chileno Mario Kreutzberger “ Don Francisco ” consideró hoy aquí que la cantante colombiana Soraya, quien murió en Miami (Estados Unidos) tras sufrir un cáncer de mama, fue una gran luchadora.

El conductor, quien está en Chile para preparar nuevos programas de televisión, valoró en declaraciones a periodistas que Soraya se haya dedicado a hacer conciencia entre las mujeres latinas sobre la enfermedad que la aquejó por varios años.

Don Francisco indicó que la intérprete de “ Quédate ” y “ Casi ” realizó un interesante trabajo en los últimos años para insistir sobre la importancia que tiene el detectar en forma temprana el cáncer de mama y evitar así la muerte.

Soraya, de 36 años de edad, murió la víspera en un centro asistencial de Miami luego de sufrir una recaída de su enfermedad, la cual le fue descubierta en 2000, tras lo cual se sometió a varios tratamientos médicos que la mantuvieron alejada de los escenarios.

El productor musical chileno Humberto Gatica dijo por su parte al diario El Mercurio que la muerte de Soraya “ me deja muy triste, me conmueve profundamente. Fue una persona muy linda que dejó un legado precioso, digno de orgullo para todos los latinos ” .

Señaló que siempre tuvo interés por conocerla y trabajar con ella en un disco, “ pero nunca se dio esa oportunidad porque la música nos llevó por distintos caminos ” .

“Me quedo con una deuda pendiente, porque Soraya era una cantautora muy original, muy sólida y muy honesta en su género ” , añadió el productor, quien ha trabajado con Michael Jackson y Barbara Streisand, entre otras figuras del ámbito musical internacional.

El animador chileno Antonio Vodanovic, quien presentó a Soraya en el Festival de Viña del Mar en 2004, aseguró por su parte que la muerte de la cantante colombiana “ es una pena tremenda ” para el mundo de la música latinoamericana.

“Ella creía que había superado su enfermedad, era una gran compositora ” , comentó el conductor, quien en la actualidad se encuentra retirado de la actividad.

Soraya grabó en junio de 2005 el último videoclip de su carrera en la localidad costera chilena de Isla Negra, distante unos 110 kilómetros al oeste de Santiago, donde se encuentra una casa que perteneció al premio Nobel de Literatura chileno Pablo Neruda.

El director de esa producción, Juan Pablo Olivares, aseveró que la cantante colombiana “ trabajó muy duro cuatro días. Me pareció muy profesional.

Sólo me pidieron descansos porque estaba delicada ” por esos días, en referencia al 12 y 13 de junio de 2005. La intérprete visitó Chile por última vez en septiembre del año pasado, cuando ofreció un recital ante mil personas en un teatro de esta capital. (Notimex)

Leave a Reply