Home Política Citan a declarar a Kamel Nacif y a Hanna Naked por caso Lydia Cacho
Política - May 12, 2006

Citan a declarar a Kamel Nacif y a Hanna Naked por caso Lydia Cacho

 Nacif Borge presentó su
denuncia sobre el
caso de Lydia 
Foto: Internet

Puebla, Pue.; 11 de mayo de 2006.-La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos Contra Periodistas giró oficios para citar a declarar a los empresarios José Kamel Nacif Borge y Hanna Naked Bayeh por la denuncia presentada por la periodista Lydia Cacho.

Debido a la averiguación previa número 02/FEADP/06, José Kamel Nacif Borge deberá comparecer el próximo 16 de mayo, mientras que Hanna Naked Bayeh deberá hacerlo el día 17 del mismo mes, destacó la Procuraduría General de la República (PGR).

La dependencia recordó que la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos Contra Periodistas también llamó a declarar ante el agente del Ministerio Público de la Federación al gobernador constitucional de Puebla, Mario Marín Torres, el pasado 27 de abril.

La procuradora de Puebla, Blanca Laura Villeda, y los agentes judiciales José Montaño Quiroz y Jesús Pérez Vargas, encargados del traslado de Cacho Ribeiro de Quintana Roo a la ciudad de Puebla, se presentaron a comparecer el 28 de abril.

A su vez, la juez quinto de Defensa Social, Rosa Celia Pérez, compareció el 4 de mayo y en todos los casos la Fiscalía Especial les informó sobre las imputaciones en su contra para que puedan defenderse, aunque los acusados se reservaron su derecho a declarar.

La PGR indicó que las declaraciones se han llevado a cabo con apego a derecho y el debido proceso legal; la Fiscalía Especial conducirá sus actuaciones en el mismo sentido. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *