La cantante mexicana Cecilia Toussaint, ovacionada en Beijing

La cantante mexicana se
entregó cantando en
este evento cultural
Foto: Internet

Beijing, China; 9 de mayo de 2006.-La cantante mexicana Cecilia Toussaint se presentó con éxito en el Festival Internacional "Encuentro en Beijing", el evento cultural más importante que reúne durante mayo a más de 10 mil artistas de China y otros 20 países.

El Teatro del Siglo de Beijing recibió la víspera a unos mil 700 espectadores chinos que se dieron cita para deleitarse con las interpretaciones de una de más destacadas exponentes del rock de México, invitado de honor del festival.

"Al nacer este día", "Te lo dije", "Donde quiera", "Enamorada", "Verdad amarga" y "Que sean feliz", fueron algunos de los temas que entonó Toussaint con su singular interpretación, que la llevado a ser reconocida internacionalmente.

La entrega, pasión y rebeldía que expresa a través del rock, el jazz y blues, quedó también de manifiesto en su versión interpretativa del tema de fama mundial "Bésame mucho", de la fallecida compositora Consuelo Velázquez.

La presentación de anoche fue la segunda de la cantante mexicana en la capital china, luego del concierto que ofreció al aire libre el pasado sábado en el Parque de Chaoyang, ante cientos de espectadores, que cantaron y bailaron a la par de la cantante.

Toussaint expresó su beneplácito por el recibimiento del público chino, que pese a las diferencias culturales y del idioma, entonaron sus canciones, algunas con ritmos parecidos a temas tradicionales de China, de acuerdo con un despacho de la agencia de noticias Xinhua.

La presentación de Toussaint del fin de semana formó parte de la III Semana de Música Popular de Chaoyang, en la que participaron importantes artistas chinos como Sha Baoliang, Sun Nan, Han Hong, He Lie y Zhang Liangying, entre otros.

Tan Zinqiang, responsable de los conciertos de la artista mexicana en China, destacó la entrega de Toussaint, cuyo nombre según Xinhua es sinónimo de determinación y talento, y expresó su confianza en que se consolidará en el gusto del público en un futuro.

Con una trayectoria artística de 25 años, que inició desde niña, Cecilia Toussaint ha grabado ocho discos como solista, colaborado en varias producciones discográficas y participado en varios musicales teatrales, además de películas y programas de radio y televisión.(Notimex)

Leave a Reply