Home Toros y Deportes Hoy entregamos la Bandera Nacional a una selección muy querida por la mayoría de los mexicanos
Toros y Deportes - May 9, 2006

Hoy entregamos la Bandera Nacional a una selección muy querida por la mayoría de los mexicanos

Oswaldo Sánchez fue el encargado
de recibir el lábaro patrio
 de manos del Presidente de la República,
Vicente Fox Quesada
 Foto: CONADE

Ciudad de México.- 10 de mayo de 2006.- Bien muy buenos días, bienvenidas, bienvenidos a esta su casa Los Pinos, casa de todas y todos los mexicanos. Bienvenidos queridos jugadores de la Selección Nacional, bienvenido cuerpo técnico, bienvenido entrenador, bienvenido José Alberto de la Torre, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol.

Bienvenidos señores directivos, amigas y amigos, Ricardo Antonio Lavolpe, director técnico.

Siempre es motivo de satisfacción, de ánimo, de orgullo abanderar a las y a los deportistas que representan a México en una competencia internacional.

De alguna manera es transmitir todo el fervor patrio, transmitir toda la energía y todo el corazón del pueblo de México a través, precisamente, del abanderamiento.

Y hoy el gusto es doble porque entregamos la Bandera Nacional a una selección muy querida, admirada y respetada por la mayoría de los mexicanos.

Ustedes tienen el honor y el privilegio de portar los colores de México, los llevarán al Campeonato Mundial de Fútbol en Alemania.

Mi reconocimiento a cada uno de ustedes porque con base en su tarea diaria, a su esfuerzo, a su entrega y profesionalismo, a su sentido de responsabilidad se han ganado un lugar en este gran equipo y son, sin duda, un ejemplo muy observado de parte de toda la niñez y toda la juventud en México que quiere, que desea ser como ustedes.

Los felicito por el coraje, por la voluntad de triunfo que ya nos mostraron, que nos mostraron y desplegaron para clasificar merecidamente nuestro país a este Campeonato Mundial.

Gracias a su destacado papel, nuestra selección no sólo llega a Alemania, como cabeza de serie, sino también como un equipo con carácter y ganas de hacer historia.

Tenemos plena confianza en ustedes, en su capacidad o en su mentalidad positiva, en su temple, en su preparación.

Ustedes cuentan con el cariño y el respaldo de todas y todas los mexicanos; cuando juega la Selección Nacional todo México, los de aquí y aquellos que viven fuera, nos unimos como una sola afición para respaldarles.

Desde aquí seguiremos atentos cada partido, jueguen con alegría, como ustedes saben, con entrega y decisión, den su mejor y su mayor esfuerzo.

Estamos seguros de que dejarán constancia de su garra, su entrega y su calidad.

Cada gol anotado por ustedes, hará que nuestra Bandera ondee en las casas, en las calles, en los carros, en las comunidades, en los pueblos, en las rancherías, en todo el país.

Cada gol anotado por ustedes hará vibrar a todo México, nos unirá a todos alrededor de este reto.

Sus victorias serán un ejemplo de superación para miles de niños y jóvenes; con el ejemplo de su actuación ustedes contribuirán a la construcción de un México ganador.

Amigos de la Selección Mexicana de Fútbol:

Campeonato Mundial de Alemania es una fiesta de la fraternidad, de la convivencia humana y de la competencia limpia.

Ustedes como representantes de México son portadores de un mensaje de amistad, de solidaridad y de tolerancia.

Cumplan esta encomienda dando lo mejor de sí en cada partido; la grandeza de una Nación se forja con las acciones de su gente, con sus liderazgos, con sus jóvenes.

En este torneo ustedes tienen la oportunidad de poner muy en alto el nombre de México, esta es la oportunidad por la que tanto han luchado, salgan a su encuentro, con determinación y con confianza, demuestren lo que bien saben hacer.

Todos los mexicanos estamos con ustedes, todos los mexicanos tenemos bien puesta la camiseta de nuestra Selección Nacional, les deseo el mayor de los éxitos.

Gracias.

-Moderador: Invitamos al ciudadano Presidente de los Estados Unidos Mexicanos a realizar la toma de protesta y abanderar a la escolta.

Atención, firmes, ya.

-Presidente Vicente Fox: Integrantes de la Selección Nacional de Fútbol que representarán a México en el Campeonato Mundial de Fútbol Alemania 2006.

Vengo en nombre de la Nación a encomendar a su estricta responsabilidad, esta Bandera que simboliza nuestra soberanía y libertad.

Protestan honrarla, respetarla, dando su mayor esfuerzo en esta justa deportiva.

-Voces a coro: Sí protesto.

-Presidente Vicente Fox: Si así lo hicieren que la Patria y el deporte de México se los premie y si no que se los demande.

Mucha suerte y mucho éxito.

ENTREVISTA AL FINAL DEL ABANDERAMIENTO

-PREGUNTA: Señor Presidente Fox, segundo mundial que le toca vivir, no.

-PRESIDENTE VICENTE FOX: Sí, así es, y con éste estamos muy, pero muy entusiasmados, muy motivados, ya nos ha dado grandes emociones y grandes
resultados la Selección Nacional, creo que se ha preparado muy profesionalmente y, bueno, hay que esperar mucho de ellos.

-PREGUNTA: Es un mes que involucra a todo el país, las selecciones y el deporte más popular de México.

-PRESIDENTE VICENTE FOX: Así es, mes de junio e inclusive parte de julio, o sea que la elección queda dentro del campeonato mundial.

Y yo tengo mucha confianza en ambos procesos, en la participación de la Selección Nacional en el mundial, y también en la participación de todas y todos los mexicanos, en elegir a nuestro próximo Presidente.

En ambos casos hay buenos arbitrajes, en el caso de la elección tenemos a instituciones tan fuertes, tan sólidas como el caso del IFE y el TRIFE, con quien estamos cerrando filas, ahora que nos han convocado a un acuerdo nacional de respaldo a la institucionalidad en el proceso a la equidad, en el proceso.

Y estamos cerrando filas para que ese arbitraje y esa conducción, y ese resultado sean para bien de México.

Y también estamos cerrando filas con la Selección Nacional asegurándonos que sienten ellos, cada uno de los jugadores, que llevan a todo México, que llevan el corazón de todos los mexicanos y que eso les dé fortaleza, y eso les haga sentir confianza, ánimo, garra, ganas de lucha, yo sé que lo van a hacer.

Así que felicidades a la Selección Nacional, felicidades a México y a los mexicanos. Gracias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *