Si Marcos viene a incitar a la violencia, no tiene cabida en México: Norberto Rivera

Norberto Rivera dice
que Marcos es bienvenido
 si solo expresa
sus propuestas 
Foto: Internet

Ciudad de México; 7 de mayo de 2006.- El cardenal Norberto Rivera Carrera señaló que nadie puede incitar a la violencia ni promoverla, ya sea con palabras o con obras, porque va contra México.

Al arzobispo primado de México se le preguntó si el subcomandante Marcos, ahora denominado delegado Zero, incita a la violencia, a lo que respondió que son bienvenidas sus propuestas, pero lo que no se puede aceptar es que se sume a grupos violentos. “Si viene en plan de propuesta, de promoción, en plan de expresar sus inquietudes, siempre será bienvenido.

Pero si viene a incitar a la violencia, no tiene cabida en México”, comentó en entrevista luego de la tradicional misa en la Catedral Metropolitana.

Señaló que otra forma de violencia sin duda es la pobreza, por lo que consideró que el trabajo fundamental que se tiene que hacer en México es resolver este flagelo, el cual no tiene solución con discursos ni con propuestas orales, sino con obras concretas, ya que solamente con justicia puede haber paz social.

El cardenal también se refirió a las propuestas que la Iglesia ha dado a conocer a los candidatos en materia económica y social, y puntualizó que varios de los aspirantes a la Presidencia de la República son muy propositivos.

Reiteró que nadie puede ser presionado ni por dádivas ni por amenazas a votar por alguno de los candidatos, sino que tiene que ser un sufragio consciente de que se elige al mejor candidato, ya que en México existe la libertad para que población se exprese en las urnas.

En su homilía se pronunció por la necesidad de promover la vocación de los jóvenes hacia el sacerdocio, por lo que exhortó a los jóvenes a que sean generosos para dar su vida al Señor y que pongan al servicio de sus hermanos las cualidades que Dios les ha dado.

En el marco de la Jornada Mundial de las Vocaciones dio la bienvenida al Club Serra de la Arquidiócesis de México, integrado por laicos dedicados especialmente a la promoción vocacional sacerdotal, por lo que confió en que esa semilla sea fecunda.

Dicho mensaje va dirigido a los jóvenes que actualmente viven el proceso vocacional y que deseen ingresar al seminario, ya que han iniciado una etapa intensa de búsqueda sobre el llamado de Cristo.

Rivera Carrera pidió porque la ciudad de México tenga un buen pastor que vele por su rebaño, cuente con abundante guías espirituales que sepan conducir a la Humanidad por los senderos de la justicia y la paz que tanto anhela el hombre. (Notimex)

Leave a Reply