Las actriz Susana Alexander y la vedette Yolanda Montes, “Tongolele”, fueron reconocidas en NY

 Susana Alexander y la "Tongolele"
grandes actrices  fueron reconocidas
Foto: Internet

Nueva York, EU; 7 de mayo de 2006.- Las actrices mexicanas Susana Alexander y Yolanda Montes, "Tongolele", fueron reconocidas por su trabajo y trayectoria por la Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York (ACE).

Durante la 38 entrega anual de premios de la agrupación celebrada la víspera al noreste de Manhattan, Alexander fue galardonada por la puesta en escena, el año pasado en esta ciudad, "Las mujeres no tenemos llenadera".

"Tongolele" fue reconocida por su larga carrera en el cine, televisión, y el mundo de la música en México, durante más de cinco décadas, con el Premio Extraordinario al Mérito, el más importante de la ACE.

"Fue un pilar de la Epoca de Oro del cine mexicano y un pilar de generaciones subsiguientes", indicó el presentador, ante la artista visiblemente emocionada.

La también mexicana Mónica Miguel fue honrada por la dirección de la telenovela "Alborada", y la joven Gerladine Bazan recibió el premio al "Rostro del Año" en televisión de Estados Unidos, donde ha participado en producciones de las dos cadenas en español.

El español Juan Pinas recibió el premio como Mejor Director, en tanto el colombiano Mario Cimarro se llevo el reconocimiento a actuación joven, por su papel en la cinta "El cuerpo del Deseo".

En la categoría de teatro, la ACE entregó premios a los españoles Angel Gil Orrios y Soledad López, de la compañía local "Thalia Theater", y al puertorriqueño Héctor Rivera, del grupo TEBA.

La ACE es una asociación compuesta por un grupo de reporteros, críticos y editores del mundo del entretenimiento en la ciudad de Nueva York, que trabajan en su mayoría para medios en español. (Notimex)

Leave a Reply