Home Buenas Noticias Investigador mexicano de la UNAM ingresa a la academia de ciencias de EU
Buenas Noticias - May 7, 2006

Investigador mexicano de la UNAM ingresa a la academia de ciencias de EU

 Rafael Palacios experto
del Centro de Ciencias
Genómicas de la UNAM
Foto: Internet

México; 7 de mayo de 2006.- Rafael Palacios de la Lama, experto del Centro de Ciencias Genómicas de la UNAM, fue electo miembro de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos (NAS, por sus siglas en inglés) en reconocimiento a sus investigaciones sobre la dinámica del genoma de bacterias.

En un comunicado, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que Palacios de la Lama es uno de los diez mexicanos que pertenecen a la NAS, de los cuales siete forman parte de esta máxima institución académica.

El estudio de bacterias de tipo Rhizobium, en especial la dinámica del genoma, que puede cambiar debido a los rearreglos que presenta y el diseño genómico natural, le valió el ingreso a dicha academia.

Palacios de la Lama precisó que sus investigaciones se concentraron en los arreglos genómicos, como amplificaciones, disecciones y pérdida de ADN, de los cuales analiza las posibles repercusiones biológicas.

El investigador emérito de la UNAM señaló que en la actualidad ya se trabaja con bacterias, por lo que ha formado un grupo de investigadores y estudiantes de la licenciatura en Ciencias Genómicas para investigar su dinámica.

Sobre su ingreso a la NAS, indicó que es uno de los honores más importantes que puede recibir un científico, ya que de los aproximadamente dos mil de sus miembros, además de ser electos en reconocimiento a sus logros en investigación original, 200 han obtenido algún premio Nobel.

Palacios de la Lama también ha obtenido reconocimientos en Ciencias Naturales de la Academia de la Investigación Científica y Nacional de Ciencias y Artes de la UNAM. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *