Estudiante del IPN desarrolla programa informático interactivo para facilitar enseñanzas matemáticas


Un estudiante del
Instituto Politécnico
Nacional desarrolla un
programa interactivo
Foto: Internet

México; 7 de mayo de 2006.- Gilberto Montes de Oca Córdova, estudiante del Instituto Politécnico Nacional (IPN), desarrolló un programa informático interactivo para facilitar el proceso de enseñanza en asignaturas como matemáticas, álgebra y contabilidad.

Montes de Oca Córdova, del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos 13 “Ricardo Flores Magón” del IPN, diseñó la herramienta didáctica Adivina X-treme, como apoyo pedagógico para mejorar la asimilación de los conocimientos y disminuir los índices de reprobación en estas materias.

El IPN informó en un comunicado que el juego didáctico dirigido a estudiantes de nivel medio superior se compone de tres niveles de dificultad; en donde el equipo ganador es el que concluye las etapas, al responder correctamente a nueve preguntas por fase.

Montes de Oca Córdova explicó que la ventaja de esta herramienta frente a la enseñanza tradicional, es el reforzamiento de los conocimientos recién adquiridos mediante un juego donde los equipos, hasta cuatro, son representados por personajes virtuales tridimensionales.

Adivina X-treme fue puesto en práctica en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos, donde se comprobó sus excelentes resultados, por lo que se contempla su uso en el siguiente semestre de las materias de Macroeconomía y Algebra. (Notimex)

Leave a Reply