Alberto Cortez comparte vivencias, recuerdos y canciones en Guadalajara

 Alberto Cortez cantó durante
el recital "De Cámara" 
Foto: Internet

Guadalajara, Jal.; 7 de mayo de 2006.- El cantante argentino Alberto Cortez compartió vivencias, recuerdos y canciones durante el recital "De Cámara" que ofreció anoche en el Teatro Estudio Cavarete.

El cantautor llevó a los más de tres mil asistentes entre las canciones de antaño y los nuevos temas de su disco "Identidad", acompañado solamente por un pianista.

Durante el íntimo recital, el artista recibió ramos de flores, así como peticiones de canciones en servilletas y papeles, ante lo cual Cortez tuvo comunicación con los asistentes entre melodía y melodía. En ocasiones la charla fue divertida, otras nostálgica y reflexiva.

El público participó en los coros de las 20 piezas musicales pero subió el volumen con "Mariana", "Te llegará una rosa", "Camina siempre adelante" y "En un rincón del alma".

Además ofreció los temas "Siempre hay algo más", "Callejero", "Amor mi gran amor", "Perdí tu dirección", "Juan Golondrina", "Miguitas de ternura" y "Para ser un pequeño burgués".

El también autor de los libros "Equipaje", "Soy un ser humano", "Almacén de Almas" y "Desde un rincón del alma" declamó con gran emoción "El vino".

 Luego de este tema recibió una prolongada ovación cuando dijo: "señor… el vino puede sacar cosas que el hombre se calla; que deberían salir cuando el hombre Sí bebe agua.

Va buscando, pecho adentro, por los silencios del alma y les va poniendo voces y los va haciendo palabras". Asimismo interpretó la canción "Yo quiero ser bombero" con una reflexión especial a los padres que pretenden imponer una carrera a los hijos.

El cantante de 66 años confesó que no acostumbra dedicar melodías para no quedar mal con nadie, pero dijo que haría una excepción y con dedicatoria especial para él mismo cuando cantó "Identidad".

El argentino pidió a los espectadores que tronaran los dedos, que levantaran y agitaran las manos. Con gran sentido del humor, aprovechó para decir adiós y salió por unos minutos del escenario cantando "Castillos en el aire".

El público solicitó que regresara y para complacer a sus seguidores el cantautor ofreció "Cuando un amigo se va" y después de dos horas de compartir canciones se despidió con "Mi árbol y yo".

Al finalizar el recital, Alberto Cortez se tomó tiempo para atender a sus admiradores quienes emocionados se tomaron fotografías y pidieron el autógrafo en sus discos.

En una breve charla con Notimex, el argentino confirmó que ofrecerá el concierto "De Cámara" en teatros y universidades de la República Mexicana.

El 10 de mayo se presentará en Puebla; el 15 en Tepic; el 16 en Colima; el 17 en Aguascalientes; el 19 y 20 en el Teatro de la Ciudad del Distrito Federal; el 21 actuará en Morelia; el 22 en Culiacán; el 23 en Guasave; el 24 en los Mochis; el 30 en Córdaba; el 1 de junio estará en Coatzacoalcos; y el 2 en Tijuana.

Alberto Cortez viajará a España para ofrecer un íntimo recital en el teatro Albérniz de Madrid, el próximo 17 de junio. (Notimex)

Leave a Reply