Promete AMLO en Silao que aumentará los salarios por arriba de la inflación

AMLO destaca puntos de la
política laboral de su gobierno
Foto: Internet

Silao, Gto.; 6 de mayo de 2006.- El candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, prometió aumentos salariales por arriba de la inflación anual, sin detener ni revertir la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores.

Durante un mitin a un costado de la parroquia de Santiago Apóstol de esta ciudad, el tabasqueño expuso a sus seguidores cuatro puntos de lo que será, dijo, la política laboral de su gobierno, entre los que destaca la recuperación salarial.

El abanderado insistió en que es necesario cambiar la política económica del país instrumentada en 1982, pues desde entonces a la fecha, subrayó, el poder de compra de los trabajadores cayó más de 70%, lo que ocasionó desempleo, miseria en el país, incidencia delictiva y aumento de la migración.

Asimismo, López Obrador se comprometió a propiciar una verdadera democracia sindical para evitar que los líderes permanezcan en el cargo por muchos años y se enriquezcan de manera desmedida, mientras sus representados sobreviven con salarios míseros.

El candidato presidencial del PRD, PT y Convergencia aseguró que su gobierno se mantendrá al margen de la vida interna de los sindicatos, a fin de que sean los trabajadores quienes decidan democráticamente a sus dirigentes.

Prometió impulsar las actividades productivas mediante el apoyo y el crédito con el objeto de evitar el cierre de empresas y fomentar su permanencia y crecimiento.

El abanderado convocó a los maestros sindicalizados del país a no escuchar cualquier llamado o insinuación de su dirigente, Elba Esther Gordillo Morales, ni a votar por el Partido Acción Nacional, pues dijo que ese instituto político los ha orillado al desempleo.

Responsabilizó a los panistas del emprobrecimiento del profesorado y argumentó el hecho a una privatización silenciosa de la educación mediante recortes presupuestales y cancelación de clases. (Notimex)

Leave a Reply