Paty Manterola se reune con la prensa para dar a conocer su más reciente disco, “A mis reinas”

Patricia Manterola se muestra
bromista antes los fotógrafos
Foto: Internet

México; 5 de mayo de 2006.- La actriz y cantante mexicana Patricia Manterola, con actitud bromista, solicitó a los fotógrafos, que se dieron cita en la conferencia de prensa en la que dio a conocer su más reciente disco A mis reinas, que cooperaran para pagar la payola.

Después de una hora de retraso y antes de la sesión de preguntas y respuestas, la intérprete ofreció uno de los temas que se desprenden del álbum.

Posteriormente, al ser cuestionada sobre si alguna vez le había pagado a los programadores de estaciones de radio para que emitieran sus canciones, Manterola indicó que eso se trata de un tema místico, que se sabe que existe, pero que ella desconoce.

“Yo trabajo con las radios y me presento en festivales para que así toquen mis piezas”, señaló, al tiempo de explicar que en sus cinco placas anteriores nunca tuvo que ver con la promoción de los sencillos; pero ahora que produce su propio material, hace acuerdos de presentaciones para tal motivo.

Al término de la conferencia, se le preguntó sobre la propuesta de payola a los fotógrafos y subrayó que sólo fue una broma, para luego justificar su tardanza, “quise que esto se diera de otra manera, les mandé de comer y beber para que estuvieran a gusto”, agregó.

Acerca de A mis reinas, refirió que el hecho que est‚ compuesto por covers responde al motivo de rendirle homenaje a todas las cantantes que han influido en su trayectoria.

“Antes de presentar el disco a cualquier otra persona, se lo enseñé a cada una de mis reinas para escuchar su opinión y afortunadamente todas me atendieron, desde Amanda Miguel, pasando por María Conchita Alonso, Daniela Romo y Ana Gabriel, hasta Yuri, Rocío Banquells y Paquita la del Barrio, entre otras”, detalló.

Por tanto, lamentó que no le pudo mostrar a Rocío Dúrcal el tema “Me gustas mucho”, debido al fallecimiento de “La española Más mexicana”; sin embargo, aseguró que le dedicó con todo su corazón dicha interpretación.

Asimismo, dejó entrever la posibilidad de realizar la versión masculina del disco, para también reconocer y agradecer a los cantantes que han hecho lo propio.

A su vez, informó que en breve ofrecerá una gira por España y luego en México, no sin antes viajar a Nueva York, Estados Unidos, para terminar la filmación de la película sobre la vida del salsero Héctor Lavoe.

Mis reinas incluye canciones como “Acaríciame” (María Conchita Alonso), “No controles” (Flans), “Cómo te va mi amor” (Pandora), “El me mintió” (Amanda Miguel), “De mí enamórate” (Daniela Romo), “Quién como tú” (Ana Gabriel) y “Mentiras” (Lupita D’Alessio). (Notimex)

Leave a Reply