Home Política Marcos y el EZLN están violando la ley de amnistía, violentando y agitando: Madrazo
Política - May 6, 2006

Marcos y el EZLN están violando la ley de amnistía, violentando y agitando: Madrazo

 Marcos es acusado
por Madrazo de
violar la Ley 
Foto: Internet

Mérida, Yucatán; 6 de mayo de 2006.- El candidato de la Alianza por México, (PRI-PVEM), Roberto Madrazo acusó al subcomandante Marcos de pretender violentar el Estado de derecho, de violar la Ley de Amnistía y de entrometerse en el caso Atenco.

En su discurso ante mujeres priistas de esta entidad, el aspirante presidencial dijo que el gobierno federal debe aplicar la ley a Marcos, pues con su llamado a la residencia civil y exigencias sobre la liberación de detenidos sólo busca provocar la ingobernabilidad en el país.

"Ahí están Marcos y el EZLN, violando el Estado de derecho, violando la ley de amnistía, violentando y agitando, y el gobierno está ausente de su responsabilidad".

Insistió en que se debe aplicar la ley a los zapatistas y prometió que de llegar a la Presidencia "ni más machetes, ni más Atencos y ni más Marcos porque voy a ser el presidente de la Seguridad".

En entrevista posterior, aseguró que Atenco se ha convertido en el botín político de grupos, y que el conflicto tiene profundas raíces de desestabilización, "porque existen radicales incluso más fuertes que los llamados Panchos Villa" que operan en el Distrito Federal.

Madrazo Pintado insistió en vincular a esos grupos con el PRD, y dijo que trabajan más en conformar un movimiento para polarizar y radicalizar al país, que en ganar una elección.

Recomendó a Sebastián Guillén acatar la ley, pues consideró que la estabilidad del país, por acontecimientos de este tipo, está sustentada "con alfileres y me parece que empiezan a caer los alfileres".

El candidato presidencial realiza una gira de trabajo por esta entidad, donde recorrerá varios municipios y se reunirá con estudiantes e indígenas. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *