Home Política Amenazan guardias de Mario Marín a periodistas que intentaron entrevistarlo
Política - May 6, 2006

Amenazan guardias de Mario Marín a periodistas que intentaron entrevistarlo

Marín fue rodeado
por sus guardias durante
el desfile del 5 Mayo
Foto: Internet

Puebla, Pue.; 5 de mayo de 2006.- Guardias que rodearon la tribuna donde el gobernador Mario Marín Torres presidió el desfile del 5 de mayo, dijeron a periodistas que intentaron entrevistar al mandatario que "se retiraran o actuaría la fuerza pública contra ellos".

Desde antes del desfile el cordón policiaco impidió a los periodistas acercarse al palco de honor, y fue hasta que concluyó el paso de contingentes, fue posible que representantes de los medios pudieran acercarse a la tribuna, pero fueron bloqueados por los guardias.

Acerca del desalojo contra integrantes del Frente Cívico Poblano (FCP), el dirigente Samuel Malpica Uribe acusó de represor a Marín Torres, porque dijo "nuestra manifestación de protesta era pacífica" y sólo deseaba cuestionar al gobernador por el caso Lydia Cacho Ribeiro.

Señaló que cuando llegaron a media cuadra de la tribuna, elementos de la Policía Municipal desalojaron en forma violenta al grupo del FCP.

Samuel Malpica Uribe, dirigente del FCP señaló que el gobernador coartó la libre expresión de las ideas que consagra la Constitución Mexicana, y por ello se presentará una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Durante días previos al desfile, el FCP estuvo convocando a la ciudadanía para mantener su protesta contra Marín Torres, por el caso de la periodista Lidia Cacho Ribeiro, quien a su vez demandó al mandatario por diversos delitos.

"Estábamos completamente rodeados por policías, no nos dejan movernos, tanto por gente de gobernación estatal como del municipio", acusó a su vez Jorge Sosa Pérez, abogado del FCP.

Estos hechos sucedieron alrededor de las 10:00 horas, cuando unos 20 elementos de seguridad municipal impidieron el paso a los manifestantes, a quienes los policías intentaron arrebatarles mantas y propaganda para pedir la renuncia del ejecutivo estatal.

El propio Sosa Pérez señaló que ante la negativa de los integrantes de esa agrupación civil a entregar su material de protesta, los uniformados empezaron a jalonearlos, esto a unos cuantos pasos de donde inicia el desfile cívico militar de este día.

Dijo que los uniformados lanzaron amenazas para que los integrantes del FCP no participaran en la marcha, y añadió que a una de sus simpatizantes le arrebataron una bolsa de mano que los policías se negaron a devolver.

Mientras que el gobernador tuvo un fuerte operativo de seguridad, a los representantes de los medios de comunicación se les negó la entrada y tuvieron problemas para ingresar.

Al frente y atrás, y a los lados de la zona donde se ubicó el mandatario estatal, hubo estricta vigilancia que evitó el paso sin autorización, y entre los elementos de seguridad, fue colocado numeroso grupo de policías vestidos de civil.

En tanto, a un costado de la tribuna del mandatario estuvieron grupos de simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que al tiempo de elogiar a Marín, usaron gorras y playeras de apoyo a los candidatos de la Alianza por México.

Al arribar al lugar del desfile el mandatario fue recibido por un grupo que exigía su renuncia, pero ante la gran cantidad de gente movilizada a favor de Mario Marín, de inmediato fueron acallados por los gritos y voces de quienes lo apoyan.

El candidato a diputado por el Partido Acción Nacional (PAN), Antonio Sánchez Díaz de Rivera estuvo en el grupo del FCP, y tras el incidente dijo que Marín se ha convertido en un gobernador clandestino debido a anda oculto, y sólo con guardias se presenta ante la sociedad.

Díaz de Rivera descalificó el trabajo del gobierno del estado y destacó que a diferencia de otros años, en esta ocasión los poblanos prefirieron a quedarse en sus casas a ver el desfile, ya que el número de asistentes dijo fue menor que en otros periodos. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *