Home Espectáculos Plácido Domingo cantó por primera vez a dueto con el joven tenor mexicano Rolando Villazón
Espectáculos - May 5, 2006

Plácido Domingo cantó por primera vez a dueto con el joven tenor mexicano Rolando Villazón

Plácido Domingo siente que
se rejuvence al cantar junto
con Rolando Villazón
Foto: Internet

Londres, Ing.; 5 de mayo de 2006.- La interpretación por ambos tenores de "Non ti scordar di me", fue acogida con un aplauso cerrado de los asistentes a la gala, celebrada en el Royal Albert Hall, marco anual de los populares conciertos Proms, de la BBC.

La serena madurez de Domingo y el ímpetu juvenil de Villazón en la ejecución de esa canción napolitana que popularizó en su día Beniamino Gigli, entusiasmaron al público, que no les había escuchado nunca juntos.

En declaraciones a EFE tras el concierto, Domingo se felicitó de haber estado acompañado esta noche de Villazón, tenor descubierto gracias precisamente a su concurso Operalia y al que ha dirigido en varias ocasiones.

Ambos cantarán juntos próximamente en la Waldbuehne berlinesa en un concierto con la soprano rusa Anna Netrebka.

Por su parte, Villazón afirmó que estaba "emocionadísimo" de haber actuado junto a Domingo en una velada en la que se pudo escuchar también la bellísima voz de la soprano neozelandesa Kiri te Kanawa.

Domingo compartió además un segundo premio, el de la crítica, concedido a la grabación de la ópera de Wagner Tristán e Isolda, con la orquesta y el coro de la Royal Opera House londinense, dirigidos por Antonio Pappano.

Otros ganadores de los Brit Awards en distintas categorías fueron el contratenor alemán Andreas Scholl, por su grabación Arias for Senesino, un homenaje al "castrato" de ese nombre, y el pianista noruego Leif Ove Andsnes, por los conciertos para piano números uno y dos de Rajmaninov.

La virtuosa de la trompeta clásica Alison Balsom ganó el premio a un joven intérprete británico; el escocés James MacMillan ganó el destinado a un compositor contemporáneo; y el italiano Dario Marianelli logró el premio al creador de una partitura para el teatro o el cine con la película "Pride and Prejudice". (Agencias)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *