Home Política Según datos dados a conocer por Mitofsky, Calderón está un punto arriba de AMLO
Política - May 4, 2006

Según datos dados a conocer por Mitofsky, Calderón está un punto arriba de AMLO

 Calderón se encuentar
al frente de la encuesta
 Foto: Internet

México.- 4 de mayo de 2006.- De acuerdo a datos dados a conocer por Consulta Mitofsky en su sondeo sobre preferencias electorales en el mes de abril, Felipe Calderón aparece a la cabeza con 35% de la intención de voto, seguido por Andrés Manuel López Obrador con el 34%, Roberto Madrazo con el 27%, Patricia Mercado con el 3% y Roberto Campa con el 1 por ciento.

La encuesta muestra que la ventaja de 7 puntos que mostraba en marzo el candidato de la Coalición por el Bien de Todos desaparece, convirtiéndose ahora en una mejoría para el abanderado blanquiazul gracias a factores como: la serie de spots en contra de AMLO; listas de aspirantes a legisladores y el debate presidencial, entre otras.

Mitofsky también muestra que por cuarto mes consecutivo, Roberto Madrazo aparece en tercer lugar, aunque en esta ocasión la distancia con el segundo lugar se incrementó entre 2 y 7 puntos.

Otro dato relevante, es que tras el debate la posición de Patricia Mercado parece haberse fortalecido, acercando, así, al Partido Alternativa Socialdemócrata y Campesina a obtener su registro.

En cuanto a género, el Candidato de PAN logra mayor ventaja entre los hombres frente a sus competidores, ya que las mujeres encontraron en Patricia Mercado una alternativa de voto.

Por último, el voto de los jóvenes se encuentra en una fuerte disputa entre Calderón y López Obrador, quien es el claro puntero entre los mayores de 50 años.(Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *