Se aproxima el cierre de convocatorias para Expresión en Corto 2006

Cartel del evento que se
celebrará en San Miguel
de Allende, Guanajuato
Foto: Cortesía de Expresión
en corto

Por Javier Pérez
Reportero Azteca 21

Ciudad de México. 3 de mayo de 2006. Está por concluir el proceso de inscripción a las diferentes convocatorias del noveno Festival Internacional de Cine “Expresión en Corto”, que se celebrará del 22 al 29 de julio próximos en San Miguel de Allende, Guanajuato.

Para el 13 de mayo se cerrarán las inscripciones del quinto Concurso de Guión Cinematográfico, en el que se aceptan proyectos de largo y cortometraje. Éstos deberán enviarse o entregarse en el departamento de cine de la Sociedad General de Escritores de México, ubicado en José María Velasco 59, San José Insurgentes, Benito Juárez, 03900, teléfono  (01 55) 53 37 02 30, extensión 1.

El 15 de mayo concluye el proceso de recepción de cortometrajes en las categorías de ficción en formato de cine y video, animación, experimental, así como los cortos y largos documentales. Hasta el momento, reportan los organizadores, están consideradas películas de Francia, España, Alemania, Reino Unido, Suecia, Bélgica, Brasil, Argentina, Colombia, Japón, Indonesia, Corea del Sur, Australia, entre otros.

La convocatoria del tercer Pitching Market estará abierta hasta el 31 de mayo próximo. Aquí participan proyectos de largometraje (con guión listo) con viabilidad de producción. Los 20 proyectos seleccionados participarán en encuentros con casas productoras y fondos de inversión de Francia, Alemania, España, Argentina, Estados Unidos, Colombia, Brasil y México durante el festival.

Las bases de cada convocatoria están en www.expresionencorto.com.

Comentarios a esta nota: Reportero Azteca21

Leave a Reply