Home Toros y Deportes Osasuna de Aguirre vence 1-0 al Atlético de Madrid y se acerca a la Liga de Campeones
Toros y Deportes - May 4, 2006

Osasuna de Aguirre vence 1-0 al Atlético de Madrid y se acerca a la Liga de Campeones

Osasuna cerca de la Liga de
Campeones y alcanza
la cuarta posición
 Foto: Internet

Madrid, España.- 3 de mayo de 2006.- Osasuna de Pamplona no permitió que su cuarta posición general se viera amenazada y derrotó 1-0 al Atlético de Madrid en el estadio Vicente Calderón, con lo que se afianzó en dicho escalón y ya respira la Liga de Campeones de Europa.

Un solitario tanto de Iñaki Muñoz, al minuto 16, y aguantar más de 30 minutos con un hombre menos por la expulsión de Rafael Clavero, dio el triunfo a los “rojillos”, que están cerca de poner broche de oro a una extraordinaria e histórica temporada.

Osasuna llegó a 65 unidades y se alejó cinco de su más cercano perseguidor, Celta, que cayó 1-0 con el campeón Barcelona, mientras que Atlético de Madrid se quedó con 50.

Los primeros minutos del encuentro fueron trabados y muy disputados, ambos peleando por su objetivo. Los “colchoneros” en busca de su última oportunidad por acceder a la Intertoto, y los “rojillos” por asegurar la “Champions ”.

Los pupilos del mexicano Javier Aguirre aprovecharon la débil zona defensiva de Atlético para presionar a los de casa, y fue en el minuto 16 cuando Iñaki Muñoz aprovechó uno error “colchonero” para rematar con la zurda y poner en ventaja a su equipo.

Tal situación hizo que los dirigidos Pepe Murcia se lanzaran al frente y tuvieran el control del esférico, aunque Mateja Kezman y Fernando Torres no pudieron aprovechar sus oportunidades de gol, mientras que Ricardo López estuvo atento.

Ya en la parte complementaria, la tónica del partido fue la misma, con llegadas de Atlético y un Osasuna defendiendo su ventaja, con un juego fuerte como el que acostumbran y que le costó la expulsión a Rafael Clavero por doble amonestación.

Aguirre, hombre que suena como futuro estratega de Atlético de Madrid, reforzó su zona defensiva y los “colchoneros” la ofensiva, en busca de remontar el marcador y mantenerse con vida rumbo a competición europea, aunque nunca pudieron conseguirlo. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *