La Biblioteca de México José Vasconcelos, será inaugurada el 16 de mayo

La Biblioteca Vasconcelos centro
 físico y virtual para la gente.
 Foto: Internet

Ciudad de México.- 3 de mayo de 2006.- La Biblioteca de México José Vasconcelos, que será un centro físico y virtual de consulta, lectura e investigación y tendrá 1.5 millones de volúmenes, será inaugurada el 16 de mayo en un acto que encabezará el presidente de México, Vicente Fox Quesada.

El nuevo edificio se localiza en Eje 1 Norte Mosqueta, esquina con Insurgentes Norte y Aldama, es una acción estratégica para la inserción de México en la nueva sociedad de la información.

Otros objetivos de la biblioteca son: Apoyar el funcionamiento de sus similares a nivel público, como centro de servicios para toda la Red, consolidar el mayor acervo de conocimiento posible para ponerlo a disposición de la población en general y facilitar la colaboración con otras bibliotecas de México y el mundo y el acceso a sus acervos y servicios.

El lunes pasado, la presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) , Sari Bermúdez, colocó en esa biblioteca los primeros cuatro volúmenes, como parte de los 34 mil que tendrá el área de ciencias sociales y humanidades, ubicada en el edificio C del recinto.

 Se trata de los libros Lírica personal, Villancicos y letras sacras, Autos y loas y Comedias, sainetes y prosa, de la obra de Sor Juana Inés de la Cruz.

Posteriormente y en forma simbólica, Jorge Von Ziegler, director general de Bibliotecas Públicas del Conaculta, colocó las obras Ulises Criollo y La raza cósmica, de Vasconcelos.

También instaló diversas colecciones del área de ciencias sociales y humanidades que fueron añadidas por más de un centenar de bibliotecarios presentes en la ceremonia y que forman parte del nuevo equipo humano de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas.

Bermúdez anunció que la biblioteca será abierta con un acervo de 500 mil volúmenes, el cual será incrementado en un lapso de 10 años, de acuerdo a las recomendaciones de la UNESCO, hasta integrar más de millón y medio de libros. (Notimex)

Leave a Reply