Home Política Felipe Calderón se echa unos tacos con los albañiles en el “Día de la Santa Cruz”
Política - May 4, 2006

Felipe Calderón se echa unos tacos con los albañiles en el “Día de la Santa Cruz”

 Calderón apoya a los trabajadores
que ganan menos de
tres salarios mínimos
 Foto: Internet

Ciudad de México.- 3 de mayo de 2006.-En el Día de la Santa Cruz, el candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón “se echó” dos tacos con trabajadores de la construcción, con quienes celebró su día y se comprometió a que no sólo construyan viviendas para otros sino para ellos mismos.

Ante más 500 albañiles de las constructoras Vallejo, Claverías, Tláhuac y Sare, Calderón Hinojosa compartió tacos de carnitas, barbacoa y agua de jamaica, en una celebración ambientada con música de mariachis.

Destacó que el trabajo del presidente Vicente Fox, sobre todo en los programas sociales, como la construcción de vivienda, y que dijo no sólo lo continuará sino lo ampliará para los sectores más vulnerables del país.

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que de llegar a la presidencia, apoyará a los trabajadores que ganan menos de tres salarios mínimos, entre ellos los albañiles, con el fin de que obtengan un crédito para vivienda.

Asimismo, se comprometió a que este sector cuente con atención médica y educación, y dijo que su gobierno pondrá una buena parte del anticipo para la adquisición de viviendas, para que los albañiles no sólo hagan casas para otros, sino que tenga su propio hogar.

Recordó una anécdota en la que preguntaron a tres albañiles qué estaban haciendo, el primero respondió: puliendo una piedra; el segundo, estoy ganando un jornal, y el último, al elevar la vista, “estoy construyendo una catedral”.

Aunque los tres hacían exactamente lo mismo, lo interesante de esta anécdota es el sentido que se da al trabajo, pues es lo único que redime a la persona y al pueblo.

Por ello, subrayó que será un presidente del trabajo y que genere empleo, que no sólo “pulamos una piedra y obtengamos un salario, sino que también construyamos con valor con ladrillo mexicano el México que queremos”.

El evento, en donde la mayoría de los trabajadores portaban una playera con propaganda del panista, que algunas de ellas fueron autografiadas por el candidato, estuvo amenizada por un mariachi que entonó las canciones favoritas de Calderón como El moro de cumpas, Juan Colorado y Caminos de Michoacán, entre otras. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *