El Festival de Morelia lanza convocatoria para cortometrajes y documentales

Lic. Daniela Michel y Cuauhtémoc
Cárdenas Batel,
 directora y vicepresidente
del festival respectivamente
Foto: Julieta Sánchez/
Azteca 21

Por Julieta Sánchez
Reportera Azteca 21

Ciudad de México. 3 de mayo de 2006. La cuarta edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) prácticamente acaba de empezar, aunque el evento está programado para celebrarse del 14 al 22 de octubre en la ciudad de Morelia, Michoacán.

En conferencia de prensa, celebrada en el Cinépolis Diana de esta ciudad, Daniela Michel, directora del festival, anunció la apertura de la convocatoria para la inscripción de trabajos de cortometraje y documental para competir en sus diferentes secciones.

Asimismo, junto con Cuauhtémoc Cárdenas Batel, vicepresidente del festival, aseguró que el Festival de Morelia ha terminado su etapa de consolidación y ya es hoy una  realidad.

Cárdenas Batel espera que con la convocatoria de este año se supere la cantidad de trabajos inscritos el año anterior (alrededor de 500), pues considera que las expectativas de los jóvenes en relación con el festival han crecido.

Por su parte, Michel comentó que la convocatoria quedará abierta del 7 de mayo al 30 de junio (hasta las 17:00 horas) y podrán inscribirse los trabajos terminados en el periodo 2005-2006.

Las secciones en competencia, como ya es habitual, son “Cortometraje mexicano”, en la cual se aceptan trabajos de cualquier género siempre y cuando no rebasen los 30 minutos de duración; “Cortometraje michoacano”, escritos, dirigidos o producidos por michoacanos (también pueden participar en la otra sección de cortos), y “Documental mexicano”, que deberán rebasar los 30 minutos y abordar cualquier tema.

Los trabajos seleccionados para la etapa final se darán a conocer el 20 de agosto de 2006 y se exhibirán dentro del FICM, donde un jurado internacional elegirá cuáles se llevan los premios de 25 y 50 mil pesos en cada sección.

Comentarios a esta nota: Reportero Azteca21

Leave a Reply