El Ballet Folclórico Nacional de Amalia Hernández inaugura Encuentro en Pekín 2006

Las actuaciones del Ballet
Folclórico en Pekín son de
mucho orgullo para México
 Foto: Internet

Pekín, China.- 4 de mayo de 2006.- Dos actuaciones del Ballet Folclórico Nacional de Amalia Hernández en un teatro y en un parque de la capital china abrieron la participación de México en el festival Encuentro en Pekín 2006, en el cual el país azteca es invitado de honor.

El Ministerio de Cultura chino, organizador del encuentro internacional, quiso ampliar las posibilidades de que el público chino conociera hoy el arte de la compañía mexicana y que ésta sintiera el calor popular.

Ese lunes, en el céntrico teatro de Tianqiao, el ballet dirigido artísticamente por Norma López Hernández, hija de la fundadora, recibió grandes aplausos del público, integrado por destacados representantes del Ministerio de Cultura, académicos y diplomáticos.

“Es la tercera vez que el ballet viene. La primera, en 1984, con mi madre, pero me atraía mucho contemplar de cerca la transformación china de la que tanto se habla”, dijo López Hernández.

El programa elegido para la ocasión es parte del vasto repertorio de la obra de Amalia Hernández, la cual se revive de forma continua con algunas incorporaciones.

“El público chino me sorprendió, pues me habían dicho que no era apasionado. Se me saltaron las lágrimas cuando le vi aplaudir e incluso emocionarse”, destacó López Hernández.

Las interpretaciones trágicas y apasionadas como en la Revolución Mexicana, pelea con machetes, danza del ciervo en el desierto, pescadores de Veracruz, largos zapateados y canciones de mariachis conmovieron a los presentes. (Notimex)

Leave a Reply