Según un nuevo sondeo AMLO es segundo en las encuestas tras Calderón

Las encuestas afirman que
Calderón está en primer
lugar y AMLO en segundo.
Foto: Internet

México, D.F..- 2 de mayo de 2006.- Un nuevo sondeo realizado por María de las Heras otorgó una ligera ventaja del candidato por el Partido Acción Nacional, Felipe Calderón, para las presidenciales del 2 de julio, con 36%, frente al 33% del izquierdista Andrés Manuel López Obrador.

La encuesta, realizada tras el primer debate televisivo entre los candidatos presidenciales del pasado 25 de abril, da tercero al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Roberto Madrazo, con un 28%. El sondeo elaborado por la experta María de las Heras, arroja un margen de error del 2.6%, por lo que la distancia entre los dos primeros candidatos sigue siendo muy cerrada.

“Si consideramos que en este momento acudirían a las urnas los 40.7 millones de electores que resultan de la suma de votos para Presidente, existen aproximadamente 7 millones de electores que hasta el día de hoy no se han decidido por ningún partido”, explicó la experta.

El debate televisivo del pasado 25 de abril, al que no acudió López Obrador, se celebró entre cuatro candidatos presidenciales, y dio vencedor al conservador Calderón, según encuestas de prensa publicadas al día siguiente.(Agencias)

Leave a Reply