Ortiz de Pinedo obliga a Disney a respetar sus derechos autorales

 Jorge Ortiz dice que  la frase
"Sálvese quien pueda" es sólo suya
Foto: Internet

México, D.F..- 2 de mayo de 2006.- El actor y productor Jorge Ortiz de Pinedo puso a salvo sus derechos autorales al obligar a la empresa Disney a retirar la leyenda "Sálvese quien pueda" de la publicidad del filme "Vida salvaje", que la utilizaba como subtítulo.

Afortunadamente para ambas partes, todo se arregló tras una plática conciliatoria y no hubo necesidad de llegar a una demanda penal, amenaza que Ortiz de Pinedo había hecho a la transnacional.

Tras la plática, se consiguió que se eliminara de la publicidad de la película "Vida salvaje" el subtítulo de "Sálvese quien pueda", que utilizaba la productora sin autorización del autor. "Sálvese quien pueda" es el título de una comedia teatral que se debe a la pluma del inglés Ray Cooney, cuyos derechos pertenecen desde hace tiempo a Jorge Ortiz de Pinedo.

Hace unas semanas, al detectar que Disney utilizaba el título envió, a través de sus abogados, una carta donde advirtió a la multinacional que estaba utilizando la frase de manera ilegal.

Ante las evidencias y testimonios documentales de la propiedad intelectual de "Sálvese quien pueda", a la compañía no le quedó más que reconocer su error y acceder a la petición en términos afables.

En la misiva, el quejoso explicó que "Sálvese quien pueda" es una marca registrada por su empresa, Spejo, y aprovechó para invitar a los ejecutivos de la empresa de diversiones para ver su obra.

De igual forma, Ortiz de Pinedo explicó, que ofrecerá una función especial el próximo 10 de mayo, dedicada a las madrecitas de México, en el teatro Libanés, donde la jocosa comedia de enredos mantiene su éxito viento en popa.

El elenco de esta hilarante comedia producida y dirigida por Jorge Ortiz de Pinedo está integrado por Mauricio Castillo, Sharis Cid, Gonzalo Correa, Erika Blenher, Julio Vega, Mauricio Bonet y Mauricio Margaleff.(Notimex)

Leave a Reply