Home Ciencia y Tecnología Listos los festejos en México para celebrar el 17 de mayo como el “Día de Internet”
Ciencia y Tecnología - May 3, 2006

Listos los festejos en México para celebrar el 17 de mayo como el “Día de Internet”


Varios países latinos se
unen a la celebración
Foto: Sitio Oficial

 

Ciudad de México.- 3 de mayo de 2006.- A 20 años de la primera conexión a Internet en México, La Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), como anfitrión en este país, reunirá el próximo17 de mayo a esta gran industria con motivo de la celebración del “Día de Internet” en toda la República Mexicana; con lo que se une a España y otros países de América Latina como Argentina, Brasil, Chile y Colombia.

La ONU, a través del Secretario General del organismo: Kofi Anan, en la última reunión de la Cumbre de la Sociedad de la Información celebrada en Túnez durante el 2005, decidió que el día 17 de mayo fuera designado como el “Día Mundial de la Sociedad de la Información”, o simplemente, el “Día de Internet”.

Por esta celebración, se llevarán a cabo diferentes actividades a nivel nacional presentadas por diversas Instituciones participantes del Comité de Impulso del Día de Internet en México: Consejo de la Comunicación (CC), Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Sistema Internet de Presidencia de la República, Tecnológico de Monterrey (ITESM), Universidad Autonoma de México (UNAM), VISA; y el Consejo Directivo AMIPCI: MercadoLibre, BBVA Bancomer, Consupermiso, Scotiabank, Google, EsMas de Televisa, Visa, Universia, Damage Control, Secretaría de la Función Pública, NetMX, además de Ríos, Campos & Asociados.

Las festividades reunirán distintos sectores de la industria de Internet:

1. Iniciativas Académicas, en coordinación con Universia, el Tecnológico de Monterrey, la UNAM y la comunidad universitaria del país, a través de conferencias y programas específicos de fomento educativo.

2. Iniciativas Gubernamentales, en coordinación con el Sistema Internet de la Presidencia de la República, e-México de la SCT y la SFP a nivel Federal, Estatal y Municipal.

3. Campaña de Comunicación y Difusión del “Día de Internet” en medios masivos, en coordinación con el Consejo de la Comunicación.

4. Congreso Día de Internet, el 17 de Mayo, en el Salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos, donde se analizará el impacto que ha tenido Internet en algunos de los principales sectores de nuestra Sociedad:

• Educación por Internet • Comercio electrónico • Marketing y Publicidad • Gobierno Digital • Banca por Internet • Periodismo Electrónico

5. Quincena de Compras por Internet, en coordinación con VISA, a través de un programa de comunicación que fomente las compras seguras por Internet, se ofrecerán durante 15 días (del 17 al 31 de Mayo) atractivos descuentos y promociones específicas en esas fechas, en las que participan los mayores representantes del sector: Aeroméxico, Mexicana, Despegar, Viajamos.com, Palacio de Hierro, MercadoLibre, DeCompras, Esmas Compras, Elektra, Elektricity, Sony Style, Cinepolis, Click Hoteles, United Airlines, Hoteles.com, entre otros.

Actualmente, Internet ha evolucionado y se ha integrado a la vida de por lo menos 17 millones de mexicanos en territorio nacional; con un promedio de conexión diaria por usuario de: 1 Hora y 41 minutos. La industria de Internet ha crecido rápidamente, como lo confirman los estudios AMIPCI de Internet en México: • El comercio electrónico creció en 81% en sólo 12 meses (2004 vs. 2005) • Existen 1,225 trámites y/o servicios electrónicos gubernamentales y 7,500 centros comunitarios digitales • En los últimos 30 días, entre los usuarios: – El 12% ha utilizado la Banca en Línea – El 9% ha hecho una compra por Internet – El 60% ha utilizado servicios de Gobierno

MAYOR INFORMACIÓN EN: www.diadeinternet.org.mx

La AMIPCI es la Asociación Mexicana de Internet; fundada en 1999 integra a las empresas que representan una verdadera influencia en el desarrollo de la Industria de Internet en México. Su misión es potenciar la economía del Internet en México.

Para mayor información visite www.amipci.org.mx O escríbanos a info@amipci.org.mx Contactos de prensa:

Diana Centeno / Alma Lárraga AMIPCI relpub@amipci.org.mx Tels.5559-8329 / 8322 Fax: 5559-8331

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *