Jugadores de la selección mexicana destacan el aporte de los inmigrantes a EU

La selección mexicana no
 se olvida de los suyos
 Foto: Internet

México, D.F..- 2 de mayo de 2006.- Integrantes de la selección mexicana de futbol manifestaron su apoyo para los miles de compatriotas que viven en Estados Unidos y que ayer realizaron diversas manifestaciones para que se les reconozca su valía como trabajadores y no se les quite su fuente de trabajo.

Elementos como Ricardo Osorio, Guillermo Ochoa, Rafael García y Andrés Guardado, mencionaron que la postura de los latinos es que las autoridades del vecino país del norte no los saquen por no tener papeles, pues destacaron el aporte que dan a la economía de esa nación.

El defensa Ricardo Osorio señaló que “da tristeza que hay varios ciudadanos estadounidenses que traten así a los mexicanos, al final de cuentas vamos a trabajar, a hacer cosas buenas, no a empeorar la situación allá”.

En su opinión, es denigrante lo que pretende hacer el gobierno de Estados Unidos y consideró que sobre todo no se le deberían cerrar las puertas a los miles de mexicanos que cruzan la frontera en busca de una mejor oportunidad de vida.

Una manera de apoyar a los connacionales, en opinión de Osorio, sería que México haga un buen papel en la Copa del Mundo Alemania 2006 o que ganen los partidos amistosos, con eso se le daría ánimo a la gente en Estados Unidos.

El portero Guillermo Ochoa afirmó: “Creo que la gente mexicana tiene que darse cuenta que tiene la oportunidad de tener los mismos derechos que mucha gente, hacen los trabajos más importantes y que nadie ve, es bueno que exijan sus derechos y que se les trate bien”.

Manifestó que todos los latinos “se merecen el mismo derecho que los demás, el mismo respeto y qué bueno que hacen eso [marcha y boicot] para que se les tome en cuenta [y que los estadounidenses] se den cuenta de las personas que viven en su país”.

El mediocampista Rafael García mencionó que “lo importante es que se le trate mejor a la gente que está trabajando allá porque es parte importante de todos los trabajos en Estados Unidos y de repente no se les da el valor”.

Estimó que es muy agradable que en cada ocasión que el Tri va a diferentes ciudades de la Unión Americana “siempre llenan los estadios y te dan palabras de aliento, lo que podemos hacer es darles un buen resultado y un buen partido de futbol”.

Por último, Andrés Guardado, el integrante más joven de la selección, mostró interés en que la serie de marchas que se realizaron ayer en Estados Unidos funcione para que los latinos “puedan cambiar muchas cosas de discriminación que se puedan dar allá”. (Notimex)

Leave a Reply