Home Espectáculos Con porras, ovaciones y mariachis México despide a Rocío Dúrcal en la Basílica
Espectáculos - May 3, 2006

Con porras, ovaciones y mariachis México despide a Rocío Dúrcal en la Basílica

Los mexicanos despiden a 
Rocío Dúrcal al
son del mariachi 
 Foto: Internet

Ciudad de México.- 3 de mayo de 2006.- En medio de porras, ovaciones y la nostálgica música del mariachi, la urna con parte de las cenizas de la cantante Rocío Dúrcal llegó a la Basílica de Guadalupe, lugar que será su última morada y donde por algunos minutos se le rindió un homenaje esta tarde en el atrio.

Su esposo Junior y su hija Carmen fueron quienes se encargaron de colocar la urna con las cenizas de la cantante española en el atrio de este recinto para que sus cerca de mil seguidores le rindieran un último homenaje que resultó más que conmovedor para la familia.

Bajo el sonido de las notas del mariachi con temas como “ México lindo y querido ” , “ Amor eterno ” y “ Cuando dos almas ” , se llevó a cabo este homenaje donde su público no cesaba de lamentar la pérdida mientras que los familiares de la cantante le montaban una solemne guardia de honor.

Sus hijos Shaila, Carmen y Antonio, así como su esposo Junior, se encontraban muy conmovidos ante las muestras de cariño de la gente, pues conforme pasaban los minutos se iban acrecentando a través de mantas y algunos pósters con la imagen de la carismática española que falleciera hace un mes víctima de cáncer.

Cerca de mil personas fueron las que se congregaron en el atrio de la Basílica de Guadalupe, para dar el último adiós a la urna con las cenizas que estuvieron depositadas sobre la imagen del Santo Niño de Praga, mientras se exhibían para regocijo de sus fieles admiradores que en algunos casos no lograron superar el momento y derramaron lágrimas, mientras la familia de la cantante observaban impresionados estas muestras de cariño.

Al respecto, su hija Carmen comentó a los medios de comunicación, que las cenizas de su madre se quedarán con la Virgen de Guadalupe en este recinto y aunque ya ha pasado un mes de la pérdida para ella parece que han pasado dos días solamente.

Mientras tanto Shaila, quien al principio de la ceremonia se mostró entera, minutos después ante las constantes preguntas no pudo evitar que las lágrimas se le salieran, “ ella está bien y está viendo todo, y esto ha sido una motivación maravillosa dentro de la tristeza que tenemos ” , dijo la cantante.

Quien se pensaba que en esos momentos no daría ni una declaración, fue el gran compañero de la cantante Junior, que accedió a hablar con los representantes de los medios, y dijo sentirse bien en esos momentos, agregó que las cenizas de su esposa permanecerán la mitad en México y la otra parte en su casa de España.

Ante la pregunta de si ya superó la pérdida, Junior con el rostro entristecido sólo comentó el dolor que ha pasado, y que todavía habla de vez en cuando con ella en su pensamiento.

Durante casi una hora las cenizas de la cantante se exhibieron en el atrio de la Basílica para después ingresarlas al recinto dónde, en estos momentos, se celebra una misa en su memoria la cual es oficiada por Monseñor Diego Monroy Ponce, y el Cardenal Norberto Rivera, a la cual acudieron personalidades como Maxine Woodside, Ricardo Rocha, Dorle Velasco y José José, así como los familiares de la cantante.(Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *