La Orquesta Filarmónica de la UNAM inicia sus Conciertos de Primavera en la Sala Nezahualcóyotl

Concierto en vivo de la Orquesta
Sinfónica de la UNAM.
Foto: Internet

Ciudad de México; 30 de abril de 2006.-La Orquesta Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México (OFUNAM), que dirige Zuoguan Chen, inició este fin de semana el último segmento (el de Primavera) de su Temporada 2005-2006, con la interpretación de la "Novena Sinfonía, en Re mayor", del austriaco Gustav Mahler (1860-1911).

La Temporada, a realizarse en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario, del 29 de abril al 24 de junio, está conformada por nueve programas y 18 conciertos, en los que tomarán parte directores huépedes como Sergio Cardenaó, José Guadalupe Flores, Avi Ostrowsky y Donald Schleicher.

Entre los solistas que compartirán el escenario con la OFUNAM destaca ul arpista Janeét,quien tendrá a su cargo el concierto que para este instrumento escribió el compositor español Joaquín Rodrigo, así como la pianista Eva María Zuk, quien ejecutará el concierto para piano del mexicano Alexis Aranda.

La primera dupla de conciertos (los días 29 y 30 de abril), la agrupación universitaria recibió en el podio al director israelí Avi Ostrowsky, quien con un sutil y elegante manejo de la batuta adentró a los músicos y a la audiencia a un ambiente musical distinto al de la monumental Sinfonía".

Es importante comentar que lejos de cualquier visión purista, esta partitura de Mahler, escrita por el autor entre 1909 y 1910 es un gran lamento de carácter elegíaco, expresado en los movimientos primero y cuarto, interrumpido por los movimientos centrales, que tienen un espíritu más mundano.(Notimex)

Leave a Reply