Home Buenas Noticias Encuentran fósiles de cocodrilos gigantes del periodo Jurásico en Saltillo
Buenas Noticias - May 1, 2006

Encuentran fósiles de cocodrilos gigantes del periodo Jurásico en Saltillo

Los fósiles de los cocodrilos
tienen más de 130 millones de
años de existencia
Foto: Internet

Saltillo, Coahuila; 30 de abril de 2006.-El director del Museo del Desierto, Arturo González González, informó que realizaron nuevos descubrimientos paleontológicos en la zona de Derramadero, al sur de esta ciudad capital.

En entrevista, dijo que encontraron fósiles de cocodrilos gigantes con una antigüedad de 130 millones de años y corresponden al periodo Jurásico.

González González añadió que los fósiles de cocodrilos, que estimó tenían más de 10 metros de largo, corresponden a nuevas especies y eran muy parecidos a los actuales delfines, pero eran reptiles.

El biólogo explicó que lo que hoy son las montañas del sur de Saltillo, en la zona de Derramadero, en el período Jurásico hace 130 millones de años, eran lugares marinos que fueron el hábitat de los cocodrilos gigantes.

Añadió que los fósiles de los cocodrilos marinos fueron descubiertos entre lajas de piedra junto con peces fósiles que también resultaron ser nuevas especies a las antes conocidas.

González González expuso que los cocodrilos gigantes se suman a los importantes hallazgos realizados en Coahuila, como los fósiles de un reptil volador encontrado en el municipio de Múzquiz, y son fósiles de peces de nuevas especies.

El Director del Museo del Desierto aclaró que si bien los fósiles de lo que se conoce como “El monstruo de Aramberri” están ubicados en territorio del estado de Nuevo León, aquí son investigados con apoyo de científicos de Francia y Alemania y en algunos años esos fósiles los regresarán a su lugar de origen.

González González añadió que todos los descubrimientos y las investigaciones de fósiles los van a escribir y publicar para poder exhibirlos.

Anunció que muchos de los fósiles que han estudiado durante los últimos cuatro años ya están muy próximos a salir a las salas a exhibirse.

También afirmó que la zona entre Monterrey y Torreón hace millones de años durante el período cretácico, estuvo muy cerca de las costas, y fueron selvas muy próximas a los mares, por eso hay muchos fósiles de dinosaurios, cocodrilos, peces y otros animales marinos.

Finalmente, el biólogo González González aseguró que el Museo del Desierto tiene ya un posicionamiento nacional e internacional cada vez más fuerte, a tal grado que proporciona asesoría a museos de Chihuahua y San Luis Potosí.(Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *