Home Política El sub Marcos y la escritora Elena Poniatowska critican a las diputadas del destape
Política - May 1, 2006

El sub Marcos y la escritora Elena Poniatowska critican a las diputadas del destape

Marcos critica a las
diputadas del PRD
Foto: Internet

Ciudad de México; 30 de abril de 2006.-El subcomandante Marcos criticó a las diputadas locales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que participaron en la sesión fotográfica de una revista para caballeros, pues se trata de mujeres que no son de izquierda.

Al acto acudió la escritora Elena Poniatowska, quien coincidió con la crítica hacia las perredistas y aseguró que esto había sido “una imbecilidad”.

Durante una reunión con miembros adherentes de La Otra Campaña en el Foro Cultural de la delegación Magdalena Contreras, el autodenominado delegado Zero destacó que en el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) las mujeres se han ganado su lugar y no se les ha cedido.

Mencionó que durante el recorrido que lleva a cabo por todo el país se recibió la orden de “buscar a las mujeres de abajo y a la izquierda”.

En este sentido, aclaró que en La Otra Campaña no se intenta interpretar ni suplantar la voz de las féminas, sino escucharlas en sus demandas sin que eso sea tomado “como un diván”.

 Sostuvo que el movimiento que se inició el 1 de enero de 1994 fue votado por hombres y mujeres y fue fundamentalmente la primera vez que ellas votaron al igual que los varones, por lo que se tomó en el zapatismo a las mujeres como mujeres, pero también como soldados y su participación no es una cuota sino resultado de su desarrollo.

Elena Poniatowska, dijo que desde su punto de vista, existen varias coincidencias entre la propuesta zapatista y la del candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador.

La escritora precisó que no interpondrá ninguna denuncia por los spots del Partido Acción Nacional (PAN) en los que se difunde su imagen.(Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *