Home Política El Palacio Nacional no puede convertirse en un tendedero de ropa: Vicente Fox
Política - May 1, 2006

El Palacio Nacional no puede convertirse en un tendedero de ropa: Vicente Fox

Fox pide prudencia en la marcha
de mañana y dice que el Palacio
Nacional debe seguir siendo
de todos nosotros
Foto: Internet

México, D.F.; 30 de abril de 2006.-El presidente Vicente Fox Quesada dijo que Palacio Nacional no puede convertirse en un tendedero de ropa, porque es un monumento majestuoso que debe seguir siendo de todos los mexicanos.

El Ejecutivo federal explicó que al ver la majestuosidad de ese monumento y conocer la cantidad de miles y miles de visitantes del extranjero y del país, Palacio Nacional debe seguir siendo de todos los mexicanos.

El mandatario fue entrevistado antes de entrar al restaurante Casa Noste, luego de haber acudido a misa a la Catedral Metropolitana, de recorrer Palacio Nacional y de escuchar un concierto en Bellas Artes.

Del Palacio Nacional que recorrió a detalle junto con su esposa Marta Sahagún y platicó con los visitantes, el presidente Fox comentó que todos debemos estar orgullosos de su majestuosidad, por lo que "no me lo imagino con tendederos de ropa".

"Creo que Palacio Nacional es mucho más" y "no podemos regresar al imperio, a la monarquía. Palacio Nacional es Palacio Nacional", puntualizó, luego de señalar que lo recorrió y platicó con los visitantes.

A horas de la movilización en Estados Unidos por una reforma migratoria justa, expresó su confianza de que los participantes lo hagan de manera libre, democrática y con prudencia, buscando contribuir de manera positiva en beneficio de los connacionales.

Pidió expresarse y ejercer nuestra libertad pero, a la vez, hacerlo con prudencia, porque "estamos en la etapa final de un debate muy especial, muy buscado por todos los mexicanos que están allá".

El gobierno que encabeza, mencionó, ha trabajado muy duro durante cinco años y medio para llegar a este momento de decidir lo que será el tema de migración para el siglo XXl.

Señaló que es un debate histórico y "estoy optimista de que van a salir bien las cosas, de que vamos a tener resolución favorable del Congreso de los Estados Unidos al tema de la migración".

A unos pasos de la entrada del restaurante, ubicado en la colonia Guerrero, hizo hincapié en que el vecino país del norte sabe que es un tema en el que los dos países podemos beneficiarnos en un tema que nos acerca y permite comprendernos mejor.

Por eso, reiteró su confianza de que la propuesta sea aprobada en las condiciones en que fue enviado, es decir, que permita la legalización de todos los que están en Estados Unidos y haya trabajo que permita y administre un flujo futuro de nuevos migrantes año con año.

Ese flujo deberá ser de manera ordenado, legal y seguro, que "nos dé los instrumentos para que haya una verdadera seguridad en la frontera y a México nos enseñe que no podemos estar de conchudos esperando que la gente se vaya".

El mandatario mencionó que en nuestro país se tiene el enorme reto de generar empleos para las familias en las comunidades y rancherías para que tengan oportunidades de estar en la nación.

Después de esto, si alguien, porque así lo desea, quiere salir a conquistar nuevos horizontes, que lo haga, pero a partir de que haya oportunidades en México, expresó.

Por eso, insistió en que quien quiera expresarse lo haga de manera libre y democrática y con prudencia, buscando contribuir a que se tenga una resolución centrada y positiva y que no vaya a ser un elemento de provocación o de provocar más la xenofobia o la oposición al tema.

En el restaurante, el presidente Vicente Fox comió, como él mismo refirió: cabrito, tortillitas de harina y chilito jalapeño. Al término salió tomado de la mano de su esposa.

Al dirigirse a la camioneta que lo transportaría a Los Pinos, una mujer de 50 años de edad, quien dijo llamarse Elena Leyva, se le acercó a la señora Marta y le pidió apoyo para encontrar un empleo, a lo el presidente Fox le dijo que no se preocupe.(Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *