Dallas vive “Un Día sin Mexicanos” en la construcción, hotelería, jardinería y algunos supermercados

El Hilton Anatole registró
esta mañana problemas para
servir el desayuno a sus
cientos de huéspedes,
 ante la falta de meseros
Foto: Internet

Dallas, Texas.- 1º de mayo de 2006.- Supermercados cerrados, sitios de construcción parados y hoteles con problemas de operación ocasionó hoy aquí el "Gran Boicot Americano", en demanda de una reforma migratoria integral para más de 11 millones de indocumentados.

El paro de trabajadores inmigrantes se reflejó con diferente intensidad en múltiples partes de esta ciudad, donde residen más de un millón de personas. Las áreas de trabajo más afectadas fueron construcción, hotelería, jardinería y algunos supermercados.

El Hotel Hilton Anatole, uno de los más grandes de Dallas, registró esta mañana problemas para servir el desayuno a sus cientos de huéspedes, ante la falta de meseros y la administración enfrentaba también grave escasez de recamareras.

"Somos un equipo en el Anatole y cuando hay un número grande de empleados ausentes, afecta al hotel completamente", dijo Michael Abela, director de recursos humanos.

"Nosotros apoyamos el derecho de nuestros empleados a hacerse escuchar, pero les pedimos que lo hagan contactando a los representantes y senadores", indicó.

Cientos de meseros y recamareras no se presentaron este lunes a trabajar en el hotel y la administración analizaba la posibilidad de contratar a una empresa de servicios para sacar adelante el a ancianos.

Ingenieros de la compañía "Ericsson Construction Retirment Communites" se negaron a emitir comentarios y sólo miraban sorprendidos el grado de ausentismo, que casi fue total.

En Dallas, los supermercados Malone decidieron cerrar sus puertas este lunes en sus nueve establecimientos. Otros de la cadena de tiendas Fiesta operaron con algunas ausencias de empleados y con una visible escasez de clientes.

Negocios hispanos como la cadena de restaurantes Taquería Arandas decidieron apoyar abiertamente el boicot, no sólo dándoles permiso a sus empleados de faltar, sino cerrando sus 35 sucursales tanto en Dallas como en el resto del estado.

En el área de Dallas se tienen planeados tres eventos paralelos a la movilización, entre ellos dos mítines y una marcha de protesta frente a las oficinas del senador republicano por Texas, John Cornyn. (Notimex)

Leave a Reply