Home Espectáculos A ritmo de África inicia el Festival Internacional de San Luis
Espectáculos - May 1, 2006

A ritmo de África inicia el Festival Internacional de San Luis

Keita, estuvo acompañado
de seis músicos y un par de
bailarinas de color que
hipnotizaron al público masculino
Foto: Cortesía Fernando
López/SCSLP

Por Javier Pérez
Reportero Azteca 21

San Luis Potosí, SLP. 28 de abril de 2006. Tras una presentación que terminó con sonoros aplausos para el intérprete Salif Keita, figura del afropop que anoche hizo su primera presentación en América Latina, quedó inaugurada de manera oficial la sexta edición del Festival Internacional de San Luis.

Cerca de cinco mil personas se dieron cita en la Plaza Fundadores de la capital potosina para escuchar a Keita, quien, acompañado de seis músicos y un par de bailarinas de color que hipnotizaron al público (masculino, la mayoría de quienes quedaron embelesados), mantuvo un ritmo trepidante durante las casi dos horas de concierto.

Las actividades del festival de San Luis continuarán con los festejos del Día Internacional de la Danza en un evento coordinado por Carmen Alvarado, que se presentará en la Plaza Aranzazu. Siguiendo con la danza, la Plaza Fundadores será el escenario de “Jarocho”, espectáculo cuyo objetivo es mostrar el mestizaje de las culturas europeas, africanas e indígenas a través de la danza. Apoyado por la Universidad Veracruzana, “Jarocho” incluye estilos flamenco, contemporáneo, afrocubano y neoclásico.

Por otra parte, se presentará, en el Teatro de la Paz, la ópera “El barbero de Sevilla”, producción del Instituto Nacional de Bellas Artes que en esta ocasión será dirigida por Enrique Patrón Rueda (director concertador) y César Piña (puesta en escena) y que repetirá presentación el 1 de mayo (en ambos casos, con la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí).

Para niños mayores de 12 años se escenificará, en el Teatro de la Carrilla, “Los niños perdidos”, monólogo basado en un cuento de Francisco Hinojosa (“A los pinches chamacos”), actuado y adaptado por Esteban Castellanos, y dirigido por Josefina Félix. En éste, se abordan temáticas de carácter social.

Comentarios a esta nota: Reportero Azteca21

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *