La “American Chamber” confía en que en México habrá una transición política tranquila

En American Chamber
México se sienten traquilos
en que la economía
este estable 
Foto: Internet

Monterrey, N.L.; 29 de abril de 2006.-El vicepresidente de American Chamber México (Amcham), Juan Manuel Carreón, afirmó que las finanzas de este país lucen impecables y eso inspira confianza en una transición política tranquila y ordenada en 2006.

En entrevista, el directivo estimó que para el presente año la economía doméstica podría alcanzar un crecimiento moderado del cuatro por ciento y un déficit de cuenta pública bastante bajo.

"México ha madurado a lo largo de los últimos años para convertirse en eso, en un ambiente político y económico estable, y esperamos permanecer de esa forma. "En American Chamber nos sentimos confiados para que la transición (política) por la que pasa México sea tranquila y en orden ", subrayó.

Resaltó que "México tiene las finanzas públicas más impecables que se han visto en años". El peso mexicano ha permanecido con fuerza en gran medida a través de estos años, las reservas del país se encuentran en niveles históricos y la deuda externa sigue en descenso, agregó."

Como resultado de esto, podemos ver a la economía mexicana mostrando un crecimiento moderado del cuatro por ciento este año, que es un punto porcentual por encima de la observada el año pasado.

"La inflación para este año será del 3.6 por ciento aproximadamente, y permanecerá debajo de los niveles históricos en comparación con la inflación de Estados Unidos", estimó. En cuanto al déficit de la cuenta pública, expresó que deberá de cerrar este año en alrededor del 0.4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), que sería el nivel más bajo en más de 10 años.

Además, enfatizó, representaría uno de los déficit de cuenta pública más bajos dentro de las economías libres a nivel mundial.

Las tasas de interés seguirán disminuyendo cada mes, apuntó, incluso se prevé que el rango de los Certificados de la Tesorería de la Federación (CETES) cierren el año sobre 7.6 por ciento. "Esperamos que el peso mexicano se ubique al final del año en 11.20 pesos por dólar", sostuvo.

Carreón reiteró que "dentro de todo, confiamos en que el ambiente macroeconómico debe ser propicio para que las compañías puedan llevar a cabo sus planes dentro de nuestro mercado". (Notimex)

Leave a Reply