Home Buenas Noticias Fox con un mensaje de aliento a menores enfermos celebra Día del Niño
Buenas Noticias - April 29, 2006

Fox con un mensaje de aliento a menores enfermos celebra Día del Niño

Fox les da un
mensaje a los niños
y familias por el
día del Niño
Foto: Internet

Ciudad de México; 28 de abril de 2006.-El presidente Vicente Fox conmemoró hoy el Día del Niño con un mensaje de aliento a los menores enfermos en los hospitales y a los de familias pobres que quizá esta mañana no tuvieron lo suficiente para desayunar en la mesa de su hogar.

El mandatario reconoció que el gobierno y la Secretaría de Educación Pública (SEP) están obligados a entregarles una educación con calidad y excelencia, así como los mejores equipos para que sigan aprendiendo con entusiasmo e interés y cada día sean mejores.

Vicente Fox celebró el tradicional Día del Niño con una visita a la escuela primaria Guadalupe Victoria, a donde acudió acompañado por su esposa, Marta Sahagún, y el titular de la SEP, Reyes Tamez Guerra. Decenas de menores recibieron al presidente en el plantel, que se adornó con globos y donde los algodones de azúcar empezarían a circular después.

Los niños hoy dejaron descansar el uniforme escolar y lo mismo vestían pantalones de mezclilla o de algodón, así como playeras de su equipo favorito de fútbol.

Con pantalón de mezclilla y playera tipo Polo azul, el mandatario extendió la mano para saludar a los pequeños y enseguida tomó asiento en la primera fila, desde donde escuchó el mensaje de bienvenida del director de esa primaria, César Antonio García Rangel.

A su vez, el alumno de quinto año, Luis Arturo González Santos, le hizo ver que en el Día del Niño maestros y padres de familia les preparan con gran cariño una fiesta en la que "nos sentimos orgullosos de tener el privilegio de contar con su presencia".

"Saber que compartimos con usted estos momentos felices nos hace reconocer cuánto se interesa por el bienestar de las niñas y niños de nuestro país", le dijo, y confió en que "nos recuerde y se vaya feliz".

Enseguida se presentó a Eduardo Domínguez Santana, un "cuenta-cuentos" sordomudo que con mímica hizo la presentación del Libro del Tiempo y arrancó sonoras carcajadas y aplausos de los asistentes.

Reyes Tamez Guerra anunció después que el gobierno federal preparó un obsequio para esta ocasión especial del Día del Niño, que consistió en la entrega a cada alumno de una edición especial del libro El Periquillo Sarniento, de José Joaquín Fernández de Lizardi.

"Estoy seguro que todos ustedes pasarán por momentos muy divertidos leyendo las aventuras de este singular personaje", garantizó el secretario de Educación Pública.

Y en ese ambiente, contagiado de la alegría de los pequeños y de la elocuencia de Eduardo Domínguez Santana para contar cuentos, el presidente Fox, con mímica, invitó a su esposa a pasar al podium y preguntó a los menores su querían escuchar un mensaje de ella.

También con mímica el mandatario pidió a uno de los ayudantes en el evento poner una pequeña tarima para ofrecer más comodidad para el mensaje que transmitió su esposa, quien deseó a los niños un día lleno de alegría y entusiasmo. "El Día del Niño es una celebración que a nosotros nos llena de alegría porque podemos compartir con ustedes nuestro cariño, porque podemos decirles cuanto los queremos", expresó.

De entrada, Fox Quesada atrajo sonrisas cuando saludó a las "queridas chiquillas y chiquillos" y de inmediato envió un saludo a todos y cada uno de los niños y las niñas del país y les pidió hacer una reflexión sobre aquellos que la están pasando difícil.

Llamó a recordar a los menores que están en los hospitales enfermos de cáncer o de otro padecimiento y les hizo ver que estamos con ellos cuando sufren y queremos verlos, aun en la enfermedad, alegres, optimistas y que luchen todos los días para salir adelante.

 Pidió recordar a los menores de familias pobres que quizá esta mañana no tuvieron suficiente para desayunar, allá en las comunidades indígenas o en las zonas más apartadas del país.

Aclaró, no obstante, que la pobreza no impide que haya amor y cariño y deseó que esos pequeños se encuentren este día con su familia muy unida, que se apoyen y quieran a sus padres. También agradeció a las y los maestros que todos los días les transmiten conocimientos, experiencias y valores y con ello forman el carácter, la personalidad, las capacidades y conocimientos de cada menor.

"Así -anotó- nuestro país se llena de esperanza, se llena de optimismo porque sabemos que vamos por el camino correcto y porque tenemos los líderes, las guías en nuestros maestros que nos conducen por el camino del éxito, del desarrollo y del conocimiento".

Más adelante el mandatario estrechó de nueva cuenta la mano de decenas de estudiantes de esta primaria y al pasar por donde estaba un grupo de representantes de medios de comunicación deseó: "niñas y niños reporteros, felicidades".

Los reporteros intentaron recoger algunas impresiones del mandatario, quien antes de retirarse reconoció que con ceremonias como esta "claro que me acuerdo de mi infancia, claro que quisiera volver a ser niño". (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *