Home Buenas Noticias El escritor mexicano Carlos Fuentes considera como siniestra la llamada Ley Sensenbrenner
Buenas Noticias - April 29, 2006

El escritor mexicano Carlos Fuentes considera como siniestra la llamada Ley Sensenbrenner

Fuentes opina que
 ésta ley debe morir
Foto: Internet

Los Ángeles, CA.; 29 de abril de 2006.-El escritor mexicano Carlos Fuentes consideró aquí como "siniestra" la llamada "Ley Sensenbrenner", que criminaliza a los inmigrantes indocumentados, y afirmó que, por lo mismo, esa iniciativa "debe morir".

En el marco de su participación, la noche del jueves, en la serie "Oradores del Music Center 2006", Fuentes calificó como "una locura y rabieta de algunos ultraconservadores" ese proyecto de ley.

"Es una rabieta porque no obedece a la racionalidad y la solución, no puede darse con una actitud unilateral, incluso ni bilateral, se necesita en realidad una visión de globalidad", aseveró el autor de "Frontera de cristal" y "Gringo viejo".

En declaraciones a la prensa tras concluir su participación en el evento, realizado en el Walt Disney Concert Hall de Los Angeles, el novelista subrayó que "Estados Unidos sería un país más pobre si no tuviera a los mexicanos en este país".

El 6 de diciembre pasado, el presidente del Comité Jurídico de la Cámara Baja, James Sensenbrenner, introdujo el "Proyecto de Protección de la Frontera, Antiterrorismo, y Control de la Inmigración Ilegal 2005", catalogado en los registros como HR4437.

Diez días después esa iniciativa fue aprobada en la Cámara de Representantes, aunque con enmiendas como autorizar la construcción de una barda fronteriza con México, eliminar el sistema de lotería de visas y que las policías locales operen como guardias de inmigración.

Fuentes informó que estará pendiente del desarrollo del anunciado boicot nacional del próximo lunes en Estados Unidos, "donde los inmigrantes -dijo- han decidido salir a las calles, protestar y boicotear porque se les reconozca con justa razón su presencia en este país".

"En vez de demonizar y perseguir a los inmigrantes que están orgullosos de contribuir a esta nación, se debería reconocer su aportación", aseveró el escritor de "Días enmascarados".

Puntualizó que "esta debería ser la gran oportunidad para reconocer el trabajo y aportación de mexicanos que por fin están saliendo de las sombras y para que Estados Unidos comprenda la esencia del problema migratorio".

Consideró que "de estas movilizaciones surgirá el nuevo liderazgo hispano, porque al momento no hay figuras de la talla de Martin Luther King, que encabezó los movimiento por los derechos civiles en este país".(Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *