Home Política Bush se opone al boicot de inmigrantes
Política - April 29, 2006

Bush se opone al boicot de inmigrantes

Bush no está de
acuerdo con el himno
nacional en español
Foto: Internet

Washington, DC.; 28 de abril de 2006.-El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, expresó hoy su oposición a un boicot por una reforma migratoria prevista el 1 de mayo y a la versión en español del himno nacional, aunque apoyó una reforma migratoria integral.

"No soy partidario de los boicot", dijo el mandatario en una rueda de prensa en la Casa Blanca, en la que discutió una serie de temas sobre la economía, inmigración, Irán y la situación en Irak, entre otros temas. "Soy partidario de una reforma integral… y creo que la mayoría de estadounidenses coinciden que tenemos que controlar nuestra frontera", apunó.

El Senado analiza actualmente una reforma migratoria con medidas estrictas y la legalización de indocumentados, mientras la Cámara de Representantes ya aprobó el mes pasado un proyecto con restricciones pero sin un programa de trabajadores temporales.

El mandatario también se opuso a la versión hispana del himno nacional de Estados Unidos, que debuta este viernes, el cual ha sido llamado por sus críticos como "el himno nacional ilegal".

"El himno nacional se debe cantar en inglés" dijo el mandatario, quien resaltó que los que quieren ser ciudadanos estadounidenses "deben aprender inglés".

El productor británico Adam Kidron, que dirige la firma disquera Urban Box Office, es el autor de "Nuestro himno" con intérpretes como la mexicana Gloria Trevi, Wyclef Jean y Pitbul. Asimismo, participan Olga Tañón y Carlos Ponce, Ivy Queen, Tito "El Bambino" y el grupo Aventura.

El himno en español mantiene la misma melodía y estructura mientras que los ritmos y la instrumentación vienen del pop latino.

La disquera ha pedido a las estaciones hispanas que toquen "Nuestro himno", como se titula la versión hispana, a las 7 de la noche este viernes en apoyo a los inmigrantes que el lunes 1 de mayo realizarán protestas por una reforma migratoria integral. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *