Home Espectáculos Shakira es la gran ganadora del premio Billboard de Música Latina
Espectáculos - April 28, 2006

Shakira es la gran ganadora del premio Billboard de Música Latina

Shakira es reconocida
por su gran talento
Foto: Internet

Miami, EU; 28 de abril de 2006.-Shakira se convirtió esta noche en la  ganadora de los Premios Billboard de Música Latina con cinco galardones, seguida de Alejandro Sanz con cuatro, en la ceremonia en el Casino Seminole Hard Rock Café de la ciudad de Hollywood, Florida.

El gran perdedor fue el puertorriqueño Daddy Yankee, quien era el gran favorito al llegar con el récord de 10 nominaciones y salir sólo con tres premios, mismos que obtuvieron el colombiano Juanes y el dominicano Andy Andy en la categoría tropical.

La banda juvenil mexicana RBD fue honrada con el Premio de la Audiencia de Telemundo, el cual es otorgado con base a los votos realizados por los fanáticos.

Por su parte, el cantautor mexicano Joan Sebastian protagonizó uno de los momentos emotivos de la velada con un homenaje a sus más de tres décadas de trayectoria. Shakira fue premiada en las categorías Album Pop del Año, Femenino con “ Fijación Oral Vol 1 ” ; Hot Latin Song, Dúo Vocal del Año; Hot Latin Song, Tema del Año; Tema Latin Pop Airplay del Año.

También por mejor Dúo o Grupo con “ La Tortura ” y la nueva categoría de Ringtone Latino del Año con “ La Tortura ” .

El cantante español Alejandro Sanz recibió sus premios en las categorías, Hot Latin Song Dúo Vocal del Año; Hot Latin Song, Tema del Año y Tema Latin Pop Airplay del Año, Dúo o Grupo y con “ La Tortura ” .

De forma adicional recibió junto a Shakira el de Ringtone Latino del Año por “ La Tortura ” . Daddy Yankee triunfó en las categorías de Top Latin Album, Artista del Año, Album Reggaeton del Año con “ Barrio Fino: En Directo.

Además fue premiado junto con Baby Ranks, Tonny Tun Tun, Wisin y Yandel y Hector ” El Father “ en la nueva categoría de Tema Reggaeton del Año con ” Mayor Que Yo “ .

Juanes, por su parte, fue galardonado dentro de las categorías de Hot Latin Songs, Artista del Año, Tema Latin Pop Airplay del Año, Masculino con ” La Camisa Negra “ , y Compositor del Año. La velada comenzó con una explosiva presentación de Daddy Yankee, con un show que tuvo como marco el agua que ofreció en proyecciones de video desde un lago.

Desde el lago el ” Cangri “ se transportó desde una barcaza a otro vehículo, manejando a través de las calles del Seminole Hard Rock y directo al escenario para su interpretación de ” Rompe “ .

Una electrizante actuación musical de Shakira con el rapero y compositor haitiano Wyclef Jean, fue acompañada por el tradicional Ballet Folklórico de Barranquilla que mostró una versión en español por primera vez de su reciente éxito ” Hips Don’t Lie “ .

Cuatro niños colombianos de la ” Fundación Pies Descalzos de Colombia “ sorprendieron a su fundadora: Shakira, para entregarle personalmente en el escenario el reconocimiento especial ” Espíritu de la Esperanza “ . El debate nacional por una reforma migratoria justa, estuvo presente durante el evento.

Los cantantes Luis Fonsi y Ricardo Montaner se unieron al pianista Arthur Hanlon para interpretar el tema ” No me llames extranjero “ del cantautor argentino Facundo Cabral, la cual contó con una participación especial del actor mexicano Héctor Suárez.

La noche en el anfiteatro del Seminole Hard Rock Café ante más de tres mil personas terminó con mucha energía. Tito ” El Bambino," Angel y Khriz, y Wisin & Yandel con Aventura, interpretaron un número dedicado a la evolución del reggaeton, género de moda en este país.

La velada, trasmitida por la cadena hispana Telemundo, fue conducida por el cantante mexicano Lupillo Rivera y la presentadora de televisión Candela Ferro y contó con la participación de cantantes como Olga Tañón, Victor Manuelle y Pilar Montenegro.

También estuvieron presentes figuras de la televisión como Gabriela Spanic, Francisco Gattorno, Catherine Siachoque y Hector Suárez. A diferencia de otros premios de la industria, tanto los finalistas como ganadores se eligieron según sus categorías en Billboard en cuanto a ventas y programación radial del 12 de febrero de 2004 al 4 de febrero de 2005. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *