Home Buenas Noticias Martha Sahagún inaugura la Feria México Arte Contemporáneo
Buenas Noticias - April 28, 2006

Martha Sahagún inaugura la Feria México Arte Contemporáneo

La primera Dama de 
México inagura esta feria
que incluye mas de 72 galerías
Foto: Internet

México, D.F.; 27 de abril de 2006.-La Primera Dama de México, Marta Sahagún de Fox, inauguró ayer la feria México Arte Contemporáneo (Maco) , que reúne a más de 72 galerías de varios países, en el Centro de Exposiciones Expo Reforma, de la Ciudad de México.

La presidenta de la Fundación Vamos México comentó durante la inauguración de la feria, que permanecerá abierta del 26 al 30 de abril, que es un honor estar en este magno evento y contar también con la presencia de Cristina Barrios, embajadora de España en México, y de Sari Bermúdez, presidenta del Consejo Nacional Para la Cultura y las Artes.

 “Alguna vez lo escuché y es el momento adecuado para repetirlo, el arte es aquello que traspasa nuestras fronteras recreándolo o inventándolo, y me encuentro muy emocionada de estar aquí ” , expresó la esposa del presidente mexicano, Vicente Fox Quesada.

Mencionó que el arte es el alimento del espíritu y cumple puntualmente su cita en este hermoso espacio que por tercera ocasión, la visión de Zélika García, creadora de esta feria, ha hecho posible que se tenga el privilegio de “ activar nuestros sentidos para comprendernos mejor como seres humanos ” .

“Muchas felicidades de parte del presidente de México, Vicente Fox, quien me pidió les expresara también su más profundo reconocimiento por la labor que están realizando a favor del arte universal ” , apuntó Marta Sahagún.

En entrevista con Notimex, Enrique Rubio, codirector de la feria, comentó que el objetivo de esta tercera edición es organizar un evento cultural que presente las principales tendencias de arte contemporáneo en el mundo y también de México.

“Para eso tenemos más de 70 galerías participantes de diferente partes del mundo de alrededor de 15 naciones y esta es la feria más grande y la idea es que es un evento abierto al publico y año con año ha ido creciendo ” , explicó Rubio.

Destacó que en esta feria, el público podrá adquirir obras de galerías muy tradicionales hasta las más novedosas que uno puede encontrar a precios muy accesibles, dependiendo la obra.

Subrayó que uno de los objetivos es también superar la cifra de asistentes del 2005, que sobrepasó las más de 17 mil personas, "esperamos que en esta nueva edición se llegue a más de 25 mil personas durante los días de la feria.

Rubio mencionó que en esta edición repetirán su participación 30 galerías, mientras que para este año se anexaron 40 nuevas propuestas, confirmando con esto el éxito de la feria en el ámbito del coleccionismo internacional.

Galerías procedentes de Alemania, Argentina, Austria, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Inglaterra, Italia, Japón, Puerto Rico, Suiza, Venezuela y México ofrecen al público sus nuevas propuestas artísticas.

Entre las galerías que participan se encuentran La Estación; Cherry and Martin; T-20; Samson Projects; Florence Lynch; Nina Menocal; Suzanne Tarasiéve; Emma Molina; KBK México; Mackey; Natalie Obadia; Kilchmann Gallery; Vacío 9; y Quetzalli, entre muchas otras.

La feria, que será clausurada el domingo próximo, ofrece una diversidad de obras en cada una de las galerías, como pinturas, fotografías de paisajes, imágenes de publicidad, piezas de escultura tanto tradicionales como modernas y objetos de decoración, entre muchas otras. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *